Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorNieto Eyzaguirre, Andrea
Authordc.contributor.authorGutiérrez Delgado, Álvaro Esteban 
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martín, Antonio
Associate professordc.contributor.otherVilches Carreño, Damián
Admission datedc.date.accessioned2020-05-26T20:45:18Z
Available datedc.date.available2020-05-26T20:45:18Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/174957
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractDDI es una empresa multinacional, con presencia en 95 países, dedicada a la comercialización de soluciones de ingeniería en áreas geotécnicas, asi como postensado de estructuras. Se ubica en el tercer lugar de preferencia en el mercado de construcción a nivel mundial. DDI abre su filial chilena el año 2013, para facilitar la apertura de esta unidad de negocio y mantener las directrices de su casa matriz, se opta por una administración europea, con el fin de mantener la estructura de gobierno corporativo y así conservar el know how de los procesos de la compañía. Los resultados económicos no son los esperados por la compañía, por lo que el 2016 se inicia un nuevo ciclo para DDI, se cambia a una administración local, durante el periodo 2016-2018 se obtienen resultados positivos, con aumento en la participación de mercado, así como beneficios para los stakeholder. Considerando un antes y un después, se hace coherente analizar cada modelo de negocios de DDI, de cara a establecer una proyección de la organización para el próximo quinquenio. El presente estudio permitió identificar de forma sistemática como está implementado el modelo de DDI Chile por ciclo de administración entre los años el 2013 al 2018, observando los cambios generados a finales del 2015, que permitieron revertir los malos resultados iniciales, destacándose 2 grandes hitos: El incorporar nuevas gestiones en áreas comerciales mejoro el entendimiento del cliente y del mercado constructivo en general, lo anterior se ve reflejado en las ventas obtenidas durante el ciclo 2016-2018 y el mejoramiento de la estructura de costos fijos y variables. La importancia de tener una estructura de costos liviana y eficiente, genera un impacto positivo en el rendimiento del negocio, sumado ello la capacidad de mantener una estructuras de costos variables estable durante el tiempo demuestra la solvencia que se puede lograr.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEmpresas internacionales - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectEfectividad organizacionales_ES
Títulodc.titleReformulación del modelo de negocio para una Empresa Multinacional con presencia en Chilees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorchbes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile