Educación por el arte: Visibilizando la danza en contextos vulnerados
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Sánchez, Rodrigo
Author
dc.contributor.author
Jiménez Aracena, Francisca
Author
dc.contributor.author
Pacheco Irribarra, María Fernanda
Admission date
dc.date.accessioned
2020-05-29T15:12:16Z
Available date
dc.date.available
2020-05-29T15:12:16Z
Publication date
dc.date.issued
2017-11
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/175101
General note
dc.description
Memoria para optar al título de Educadora de Párvulos y escolares iniciales
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El propósito de la siguiente investigación es comprender los significados que han tenido las experiencias de los distintos actores que confluyan en la agrupación folclórica Raipillán, con los objetivos de la Educación por el Arte que desarrolla la Fundación, siendo éste su objetivo principal. Luego se dio paso a identificar los objetivos de la Educación por el arte y de los diferentes actores participantes del grupo, para finalmente comprender y describir los significados que tienen sus experiencias en la agrupación. Para lograr el presente objetivo se indagó en los significados de los estudiantes, apoderados y profesores participantes de la agrupación folklórica Raipillán de la población La Legua a través de entrevistas, para luego realizar un análisis cualitativo por teorización anclada. Para finalizar y tomando en cuenta los referentes teóricos y los datos obtenidos, es que se evidencian posturas por parte de los actores participantes, que dan lugar a la categorización y respectivo análisis, destacando el rol social y educativo con el que se cataloga Raipillán