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Professor Advisordc.contributor.advisorBravo Castro, Enrique
Authordc.contributor.authorPoblete González, Víctor Hernán
Associate professordc.contributor.otherVillarroel Parra, Luciano
Associate professordc.contributor.otherReveco Díaz, Carlos
Admission datedc.date.accessioned2020-06-04T01:40:27Z
Available datedc.date.available2020-06-04T01:40:27Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/175241
General notedc.descriptionProyecto de grado para optar al grado de Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de Informaciónes_ES
Abstractdc.description.abstractLa banca es un segmento de negocio altamente competitivo, no obstante, la diferenciación del mejor producto es muy difícil, es un nicho en parte controlado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) con un marco regulatorio claro y exigente para toda la industria, esto hace relevante mejorar la operación para maximizar los ingresos y reducir los costos. El problema que trata este proyecto tiene que ver justamente con la eficiencia operacional, sobre un tema que abruma a gran parte de la industria financiera, debido a la importancia y complejidad que tiene una adecuada gestión operacional de los productos bancarios, específicamente la gestión de los documentos de clientes, proveedores y accionistas. El banco donde se desarrollará el proyecto cuenta con más de doscientas sucursales en el país y presencia internacional otorgando servicios a alrededor de dos millones de clientes. Actualmente el banco tiene distintos procesos de gestión operacional de productos y documentos en regiones incluida la metropolitana, la gran mayoría de los documentos son resguardados físicamente en centros de acopio. El año 2017 las ventas de planes empresarios llegaron a un promedio de 815 planes mensuales, generando más de 43.000 hojas mes. Dado el proceso actual existe un gran esfuerzo en visar y autorizar documentos por parte del banco y firmarlos por parte de los clientes. El resultado de este proyecto de tesis fue validar la necesidad de rediseñar los procesos operacionales de gestión de productos bancarios, eliminando los centros de acopio, aboliendo el papel e incorporando apoyos tecnológicos como un gestor de plantillas, 1234 CASE MANAGER , RPA , Machine Learning , firma electrónica y Cloud , pudiendo obtener beneficios como la reducción de tiempo en la entrega de productos a los clientes, eliminación de documentos no necesarios y reducción en la pérdida de documentos.
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Keywordsdc.subjectBancos - Administraciónes_ES
Keywordsdc.subjectOperaciones bancarias - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectEficacia de la organizaciónes_ES
Títulodc.titleRediseño de los procesos operacionales de gestión de los productos bancarios para reducir tiempo y costos en la entregaes_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisProyecto de grado para optar al grado de Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de Información


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