Evaluación de los niveles de auto-compasión y autoeficacia en estudiantes de 1 y 5 años de Odontología de la Universidad de Chile
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Villacura Avendaño, Leonor
Author
dc.contributor.author
Castillo León, Rina
Associate professor
dc.contributor.other
López Bravo, Ilse
Associate professor
dc.contributor.other
Sánchez, Fabiola
Admission date
dc.date.accessioned
2020-06-06T19:41:42Z
Available date
dc.date.available
2020-06-06T19:41:42Z
Publication date
dc.date.issued
2017
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/175288
General note
dc.description
Memoria para acceder a título de Psicólogo
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Ante la alta prevalencia de ansiedad y depresión en los estudiantes de odontología, la autocompasión y la autoeficacia general pueden actuar como factores promotores de bienestar emocional y de un enfrentamiento saludable a las dificultades cotidianas de la vida universitaria. Se evaluaron ambas variables en los estudiantes de 1 y 5 año de Odontología de la Universidad de Chile. Para ello se aplicaron las escalas de Auto-compasión y la de Auto-eficacia general en una muestra de 84 estudiantes, realizándose análisis descriptivos y correlacionales.
Los resultados mostraron niveles medios de Auto-compasión y Autoeficacia general y confirmaron la relación entre ambas variables. A excepción de la dimensión comprensión hacia uno mismo, en que los hombres obtuvieron puntajes significativamente más altos que las mujeres, no existieron diferencias significativas para las variables de género, edad y nivel académico.