Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAsun Inostroza, Rodrigo
Authordc.contributor.authorZamora Zunino, Raúl 
Associate professordc.contributor.otherMartínez Salazar, Salomé
Admission datedc.date.accessioned2020-06-10T23:49:00Z
Available datedc.date.available2020-06-10T23:49:00Z
Publication datedc.date.issued2018-03
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/175397
General notedc.descriptionMemoria para optar al título de Sociólogoes_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio se sitúa en el campo de investigación en educación superior, específicamente, en el sub campo de la investigación en evaluación docente en base a cuestionarios respondidos por alumnos (CEDs). Corresponde a un análisis de caso de las trayectorias longitudinales de evaluación docente de 23 cursos universitarios, dictados por 18 profesores, en 8 universidades chilenas que imparten la carrera de pedagogía básica en matemáticas. Se constituye como la primera investigación longitudinal semestral en base a este tipo de instrumentos (CEDs). Desde su diseño, implementación, hasta la codificación de datos, la investigación estuvo a cargo de un grupo interdisciplinario de profesionales del Laboratorio de Educación del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile. Desde el análisis de datos en adelante, el trabajo fue desarrollado por el autor de la presente tesis. Los principales focos de análisis sobre las trayectorias de evaluación docente fueron su rendimiento, niveles de estabilidad en el tiempo, su relación con aspectos extra-docencia, como también los niveles de validez y fiabilidad de las mediciones. Junto con ese diagnóstico, este trabajo también pone especial atención en los aprendizajes metodológicos y prácticos que pueden extraerse de los resultados del estudio, como de lo que se puede aprender a partir de las limitaciones originadas en su fase de diseñoes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectMatemáticas, Enseñanzaes_ES
Keywordsdc.subjectEvaluación de profesoreses_ES
Keywordsdc.subjectEnseñanza Universitariaes_ES
Keywordsdc.subjectSociología de la educaciónes_ES
Títulodc.titleRendimiento, estabilidad y validez de trayectorias de evaluación docente a lo largo de un semestre Análisis de caso en 23 cursos universitarios de pedagogía en matemáticaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Sociologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile