"Imaginarios de educadoras de párvulos frente al trabajo en la escuela con niños y niñas transgénero. Un estudio exploratorio
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Sánchez, Rodrigo
Author
dc.contributor.author
Bastías Jara, Carol
Admission date
dc.date.accessioned
2020-06-19T14:12:54Z
Available date
dc.date.available
2020-06-19T14:12:54Z
Publication date
dc.date.issued
2017
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/175593
General note
dc.description
Memoria para optar al título de Educadora de Párvulos y Básica Inicial
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La reciente visibilización de los niños y niñas transgénero, como una realidad en
la sociedad, ha llevado a una serie de discusiones respecto al tema. Hemos
sido testigos de la exposición de niños y niñas transgénero en diferentes
medios de comunicación y de todo lo que deben enfrentar al incorporarse al
sistema educativo. Sin embargo, poco se sabe de las ideas de las educadoras
de párvulos en relación a esto, a pesar de que son ellas quienes forman parte
importante en el desarrollo de la identidad de los menores