Caracterización del conocimiento científico latinoamericano sobre educación de adultos producido entre el año 2010 y 2016
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Pérez Tello, Sonia
Author
dc.contributor.author
Moreno Vergara, Fernanda R.
Admission date
dc.date.accessioned
2020-06-30T22:25:03Z
Available date
dc.date.available
2020-06-30T22:25:03Z
Publication date
dc.date.issued
2017-06
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/175707
General note
dc.description
Memoria para optar al título de Psicóloga
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
En el siguiente estudio se presenta una revisión sistemática de las investigaciones empíricas
Latinoamericanas publicadas en revistas indexadas desde el año 2010 hasta el año 2016
sobre Educación de Adultos (EA) con el objetivo de caracterizar el conocimiento producido
en la región. Los resultados indican que los estudios se han concentrado en cinco líneas:
Docencia y Pedagogía en EA, Experiencias de estudiantes en EA, Caracterización de
Estudiantes, Alfabetización y Experiencias sobre implementación de proyectos educativos
en EA. Son los docente quienes han concentrado la atención de los investigadores. Los
conocimientos sobre EA producidos en Latinoamérica muestran que es necesaria una
inversión económica, política y académica para mejorar las condiciones para docentes y
estudiantes, ya que la EA acoge a una diversidad de estudiantes que aspira conseguir
estudios superiores para mejorar sus oportunidades de vida
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Abstract
The following paper presents a systematic review of Latin American empirical research
published on indexed journals from 2010 to 2016 about Adult Education (EA), in order to
characterize the knowledge produced in the region. The results indicate that the studies
have been concentrated in five lines of research: Teaching and Pedagogy in EA, Student
experiences in EA, Student Characterization, Literacy and Experiences on implementation
of educational projects in EA. Teachers are the ones who aquired the attention of
researchers. The EA knowledge produced in Latin America shows that economic, political
and academic investment is needed in order to improve the conditions for teachers and
students, since the EA welcomes a diversity of students who aspire to obtain higher
education to improve their life chances