Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorPérez Tello, Sonia
Authordc.contributor.authorMoreno Vergara, Fernanda R. 
Admission datedc.date.accessioned2020-06-30T22:25:03Z
Available datedc.date.available2020-06-30T22:25:03Z
Publication datedc.date.issued2017-06
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/175707
General notedc.descriptionMemoria para optar al título de Psicólogaes_ES
Abstractdc.description.abstractEn el siguiente estudio se presenta una revisión sistemática de las investigaciones empíricas Latinoamericanas publicadas en revistas indexadas desde el año 2010 hasta el año 2016 sobre Educación de Adultos (EA) con el objetivo de caracterizar el conocimiento producido en la región. Los resultados indican que los estudios se han concentrado en cinco líneas: Docencia y Pedagogía en EA, Experiencias de estudiantes en EA, Caracterización de Estudiantes, Alfabetización y Experiencias sobre implementación de proyectos educativos en EA. Son los docente quienes han concentrado la atención de los investigadores. Los conocimientos sobre EA producidos en Latinoamérica muestran que es necesaria una inversión económica, política y académica para mejorar las condiciones para docentes y estudiantes, ya que la EA acoge a una diversidad de estudiantes que aspira conseguir estudios superiores para mejorar sus oportunidades de vidaes_ES
Abstractdc.description.abstractAbstract The following paper presents a systematic review of Latin American empirical research published on indexed journals from 2010 to 2016 about Adult Education (EA), in order to characterize the knowledge produced in the region. The results indicate that the studies have been concentrated in five lines of research: Teaching and Pedagogy in EA, Student experiences in EA, Student Characterization, Literacy and Experiences on implementation of educational projects in EA. Teachers are the ones who aquired the attention of researchers. The EA knowledge produced in Latin America shows that economic, political and academic investment is needed in order to improve the conditions for teachers and students, since the EA welcomes a diversity of students who aspire to obtain higher education to improve their life chanceses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEducación de adultos, América Latinaes_ES
Keywordsdc.subjectPsicología del aprendizajees_ES
Keywordsdc.subjectAlfabetización (Educación)es_ES
Títulodc.titleCaracterización del conocimiento científico latinoamericano sobre educación de adultos producido entre el año 2010 y 2016es_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Psicologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile