Tensiones entre infancia y el sistema educacional neoliberal chileno: Una aproximación al problema de las temporalidades
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
González López, Juan
Author
dc.contributor.author
Rojas Rojas, Francisca Pilar
Admission date
dc.date.accessioned
2020-08-10T17:46:47Z
Available date
dc.date.available
2020-08-10T17:46:47Z
Publication date
dc.date.issued
2018-12
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176377
General note
dc.description
Memoria para optar al título de Educadora de Párvulos y Escolares iniciales
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Esta investigación busca conocer qué nociones temporales están instaladas en el discurso de las
nuevas Bases Curriculares 2018 de la Educación Parvularia, en el marco de su actualización y de
la reforma educacional nacional.
El principal objetivo de su conocimiento es poder analizar si estas nociones se correponden o no
con el régimen temporal neoliberal. Los teóricos de la teoría social convergen en que, si bien la
temporalidad del neoliberalismo es una temporalidad claramente cronológica y acelerada, esta
pareciese difuminarse en la dinamización que caracteriza a la sociedad actual, produciéndose una
serie de múltiples temporalidades desincronizadas