Show simple item record

Professor Guidedc.contributor.advisorNieto Eyzaguirre, Andrea
Authordc.contributor.authorMaldonado Castillo, Pedro Andrés 
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherCañas Illanes, Cristóbal
Admission datedc.date.accessioned2020-08-14T15:12:15Z
Available datedc.date.available2020-08-14T15:12:15Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176433
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractDurante los últimos años a nivel global y local, ha habido un aumento considerable respecto a la oferta de eventos deportivos, lo cual se traduce en mayor cantidad de instancias de esparcimiento y mayor variedad de deportes disponibles, tales como ciclismo, running, duatlones, triatlones y nuevas tendencias, como crossfit . El presente informe tiene por objetivo evaluar la factibilidad de crear una compañía ligada a este tipo de eventos y cuyo alcance geográfico se extienda a las capitales regionales del país. Respecto a la metodología empleada para esta investigación se realiza un diagnóstico del mercado actual identificando los nichos de mercado con mayor potencial. Del análisis anterior, surge la estrategia de negocios y la propuesta de valor para posicionar y diferenciar la compañía en cuestión, en el mercado actual. Finalmente, se realiza una evaluación financiera con un horizonte de cinco años con lo cual, considerando todas las variables y recursos que puedan afectar directa o indirectamente al negocio, se determina la factibilidad de creación de la empresa en cuestión. De lo anterior se establece como segmento objetivo, la clasificación personal para eventos tradicionales y novedosos, siendo esta selección de gran atractivo para clientes nuevos debido a su fácil adopción, con baja competencia actual y con altas posibilidades de innovar. La propuesta de valor se fundamentará en una planificación anual, el cumplimiento del 100% de lo prometido en la promoción del evento y la disposición de sistemas de monitoreo en línea. Para llevar a cabo la propuesta mencionada, se requiere de una inversión inicial total de $24.025.908 y según la evaluación financiera realizada de cinco años plazo, se proyecta un VNP de $21.040.328 con una TIR de 25%. Se considera adquirir este monto de inversión a partir de un 50% de deuda y el 50% restante, como capital propio. En función de todo lo anteriormente expuesto, se estima que el proyecto se debe realizar con un enfoque a emprendedores o profesores de educación física, ya que existe un costo de oportunidad el que pueden aprovechar, debido a que sus rentas se pueden incrementar y considerando, además, que el aporte de capital propio es bajo teniendo este un monto de $12.012.954 de pesos. Pero definitivamente no es un proyecto para grandes inversionistas que esperan un gran retorno en el corto plazo.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercado - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectEstudio de factibilidades_ES
Keywordsdc.subjectEventos deportivoses_ES
Títulodc.titleEvaluación de factibilidad técnica, económica y estratégica para crear una empresa de eventos deportivos en Chilees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile