Formulación de una estrategia digital para Banco Estado Microempresas
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Pizarro Torres, Claudio
Author
dc.contributor.author
Hernández Coderch, Felipe Andrés
Associate professor
dc.contributor.other
Holgado San Martín, Antonio
Associate professor
dc.contributor.other
Rojas Vera, Gabriela
Admission date
dc.date.accessioned
2020-08-14T15:34:39Z
Available date
dc.date.available
2020-08-14T15:34:39Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176435
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El presente trabajo tiene por objetivo Formular una estrategia digital para BancoEstado Microempresas en un contexto de creciente desintermediación financiera.
La formulación de la estrategia posee diferentes etapas partiendo con la revisión de la empresa y los clientes en la actualidad, para posteriormente realizar un análisis de la capacidad de digitalización de la organización y cuáles son la oportunidad que se pueden observar al hacerlo.
Posteriormente se realiza una comparación entre el modelo de negocios actual y la propuesta de un nuevo modelo de negocios que permitirá en el resto de la investigación definir y formular una estrategia digital.
Con los modelos de negocios propuestos y el objetivo de formular un plan coherente se proponen los pasos a seguir para formular la estrategia de cambio digital, presentando la nueva estructura organización a que permitirá operar dentro de este ambiente y cuáles son los elemento a tener presentes tanto tecnológicos como humanos para poder tener éxito en el plan de transformación.
Por ultimo este trabajo sugiere o recomienda reconfigurar la filial para ser el motor articulador de la trasformación digital de la corporación Banco Estado.