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Professor Advisordc.contributor.advisorPizarro Torres, Claudio
Authordc.contributor.authorChacón León, Matías Andrés 
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martín, Antonio
Associate professordc.contributor.otherMendoza, Harvey
Admission datedc.date.accessioned2020-09-23T02:37:24Z
Available datedc.date.available2020-09-23T02:37:24Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176833
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractEsta tesis apunta a generar un modelo de negocios para una aplicación de realidad aumentada a partir de un Modelo Canvas complementado con un modelo de negocios digital y sus principales componentes; contenido, experiencia del cliente y plataforma. La deficiencia y falta de innovación de estos servicios se refleja de la siguiente forma: Muchos guías turísticos no cuentan con los conocimientos suficientes para realizar su trabajo y reemplazan hechos históricos con invenciones personales. No cuentan con imágenes reales de los lugares ni simulaciones de la gente de esos tiempos. Lo mismo sucede con los paseos guiados mediante apoyo por audio con equipos móviles, estos pueden dar información muy verídica y detallada de los datos históricos correspondientes, pero son incapaces de transmitir holísticamente como eran las edificaciones de esos tiempos y su gente, lo cual ante todo evento hace este tipo de servicio más didáctico y entretenido. En paralelo, los desarrolladores de contenido de RA no cuentan con una extensa cartera de clientes, lo cual obviamente les produce problemas para poder mantener trabajos e ingresos estables. Los principales resultados obtenidos corresponden a: - Pocas aplicaciones de RA enfocadas al turismo histórico en el mercado. - Casi 100% de los turistas en Chile quiere aprender más de historia de forma didáctica, por lo que se siente atraída por este tipo de opciones tecnológicas. - Stgo. es la tercera ciudad con mayor turismo en Chile, sin embargo, hay un grupo de al menos MM1 de turistas que viajan a otras regiones por no tener muchas opciones turísticas en Stgo. - El gobierno está inyectando recursos al turismo tecnológico, ya que están en un proceso de transformación digital del mismo. - Se proyecta un crecimiento al año 2022 de un 68,6% anual en el uso de tecnologías de RA. En esta tesis se propone unir en un mercado de 2 caras, las necesidades de los turistas y los desarrolladores de contenido RA mediante una plataforma y su respectiva aplicación. Inicialmente se buscará apoyo del gobierno para poder consolidar una base de datos.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTurismoes_ES
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectRealidad virtuales_ES
Títulodc.titleModelo de negocios para una aplicación de realidad aumentada (RA) en el turismoes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


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