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Professor Advisordc.contributor.advisorPuente Chandía, Alejandra
Authordc.contributor.authorAlfaro Báez, Diego Javier 
Associate professordc.contributor.otherMarín Vicuña, Pablo
Associate professordc.contributor.otherGonzález Malebrán, Pablo
Admission datedc.date.accessioned2020-10-15T22:37:59Z
Available datedc.date.available2020-10-15T22:37:59Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/177170
General notedc.descriptionMemoria para optar al título de Ingeniero Civil Industriales_ES
Abstractdc.description.abstractFundación las Rosas es una institución privada, sin fines de lucro, católica, que acoge a los adultos mayores más vulnerables del país. En sus 29 hogares residen 2.200 adultos mayores. El financiamiento de toda la operación se da a través de distintos canales, siendo el Programa Amigos el más importante al representar cerca del 40% de los ingresos. El Programa Amigos es el medio por el cual las personas pueden realizar donanciones mensuales con cargo a cuentas bancarias. Actualmente hay más de 100.000 afiliados en este programa y genera ingresos por más de 6 mil millones de pesos anuales. La comunicación con los afiliados se da principalmente por correo electrónico, por este medio se les invita a participar en distintas campañas que buscan aumentar los ingresos del programa. La realización de estas campañas no incluye un posterior evaluación de la misma, no existe un grupo de control, por lo que no se pueden obtener conclusiones fiables. Por otra parte, no se considera que puede existir un efecto negativo en algunos segmentos de la cartera, lo que puede producir la fuga de estos. Por lo anterior, se propone mejorar la eficiencia de las campañas mediante la implementación de un modelo uplift el cual se alimentará de un experimento de campo. El diseño del experimento se realizará en base a un análisis descriptivo y a modelos predictivos, además considerando la utilidad que puedan tener para la institución. Dentro de los principales hallazgos está la relación cuadrática que existe entre el monto de aporte y la propensión a aceptar un aumento, así, para hay una relación directa hasta un punto de inflexión del aporte en el que empiezan a ser menos propensos a aumentar las personas con mayores valores de aporte. Se aprecia además la diferencia entre querer predecir un valor de aumento versus querer predecir si la persona aumentará o no. Esta diferencia se vio al comparar modelos de regresión logística y numérica y por las cantidades requeridas para los experimentos.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectComercializaciónes_ES
Keywordsdc.subjectOrganizaciones sin fines de lucro - Administraciónes_ES
Keywordsdc.subjectSolidaridad - Aspectos sociales - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectFinanciamiento de empresas - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectRandom Forestes_ES
Títulodc.titleDiseño experimental para determinar donantes influenciables por campañas comunicacionales aplicado a la cartera de socios de Fundación las Rosases_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


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