Hacerse varón en liceos municipales: Dinámicas de género en las construcciones de masculinidades
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Duarte Quapper, Claudio
Author
dc.contributor.author
Farías Mansilla, Francisco Antonio
Admission date
dc.date.accessioned
2021-03-30T17:19:05Z
Available date
dc.date.available
2021-03-30T17:19:05Z
Publication date
dc.date.issued
2018-10
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/178857
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Ciencias sociales, mención Sociología de la Modernización
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La sociedad académica es una réplica de la sociedad patriarcal general, por ende, expresa sus valores. En este contexto el proceso investigativo se sustenta en una ideología sexista que minusvalora lo producido por las mujeres, los niños, niñas y jóvenes, sujetos que han sido construidos socialmente como carentes, faltos de, en preparación a un estado de plenitud que se alcanzaría a través de un modo de producción de conocimiento científico que camina hacia la tierra prometida de los universales masculino y adulto (Gil Villa, 2013). En este esquema, razón sería lo opuesto a los sentimientos, en tanto se les vincula con lo masculino y femenino respectivamente, por ende, el accionar moderno ilustrado buscaría borrar del proceso de hacer ciencia, cualquier rasgo que ponga en cuestión su modo de producir saberes