Participación juvenil en estudiantes secundarios: rupturas y continuidades entre las experiencias en el liceo y los distintos espacios de activismo y militancia
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Duarte Quapper, Claudio
Author
dc.contributor.author
Escobar González, Sebastián
Admission date
dc.date.accessioned
2021-04-05T21:01:18Z
Available date
dc.date.available
2021-04-05T21:01:18Z
Publication date
dc.date.issued
2018-07
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/178938
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magister en Ciencias Sociales con mención en Sociología de la Modernización
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La siguiente investigación está centrada en lo que se ha denominado como culturas juveniles, en un eje fundamental dentro de la asociatividad y organización de estos sujetos, como es la participación que despliegan en distintas experiencias sociales, culturales, políticas y territoriales. Así, en el desarrollo de esta indagación se busca develar ciertas cuestiones que tienen que ver con la legitimidad y no-legitimidad que desde la mirada de los y las jóvenes tienen sus procesos “extra-escolares” de participación y organización en el interior de la cultura escolar, dejando ver las continuidades y rupturas que tienen esos procesos con las experiencias en el liceo
Participación juvenil en estudiantes secundarios: rupturas y continuidades entre las experiencias en el liceo y los distintos espacios de activismo y militancia