La conquista de la naturaleza: el imaginario arquitectónico de Alonso de Ovalle en el siglo XVII
Author
dc.contributor.author
Peliowski Dobbs, Amarí
Admission date
dc.date.accessioned
2021-04-20T16:29:07Z
Available date
dc.date.available
2021-04-20T16:29:07Z
Publication date
dc.date.issued
2016
Cita de ítem
dc.identifier.citation
ARQ (Santiago), (94), 98-107.
es_ES
Identifier
dc.identifier.issn
0717-6996
Identifier
dc.identifier.other
10.4067/S0717-69962016000300098
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179188
Abstract
dc.description.abstract
Como todo imaginario nacional, la idea de Chile como un lugar con una naturaleza salvaje y hostil ha sido construido desde los primeros relatos que describieron al país. Este texto argumenta que los grabados realizados por Alonso de Ovalle en el siglo XVII representan a la arquitectura no sólo como una imagen del hombre conquistando a la naturaleza, sino también como uno de los primeros imaginarios modernos en un territorio en pleno proceso de ser conquistado.
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
As other national imaginaries, the idea of Chile
as a place with a wild and hostile nature has been
constructed since the first records describing
the country. This text argues that the engravings
made by Alonso de Ovalle in the seventeenth
century depict architecture not only as an image
of man conquering nature, but also as one of the
first modern imaginaries inside a territory in the
process of being conquered