Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorOrsini Guidugli, Claudio
Authordc.contributor.authorGuerra Hoffman, Christian Thomas
Associate professordc.contributor.otherCastillo Espinoza, Orlando
Associate professordc.contributor.otherZúñiga Castro, Jaime
Admission datedc.date.accessioned2021-04-21T21:04:15Z
Available datedc.date.available2021-04-21T21:04:15Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179230
General notedc.descriptionMemoria para optar al título de Ingeniero Civil Industriales_ES
Abstractdc.description.abstractEl propósito de este trabajo es la elaboración de una estrategia comercial para Atecnum, una empresa que comercializa monitores de líneas de transmisión. Se establece una estrategia para crecimiento futuro, conociendo el mercado, sus actores relevantes y la posición en la que se encuentra la empresa. Debido al envejecimiento del sistema de transmisión en conjunto con una demanda creciente por energía, el mercado de transmisión eléctrica se encuentra en necesidad de soluciones innovadoras para aumentar la eficiencia y vida útil de su inversión, por lo que han surgido nuevas tecnologías que monitorean las líneas de transmisión y proveen los parámetros para maximizar la capacidad del sistema sin hacer daño a la línea. El trabajo realizado en esta memoria, pone en evidencia que la empresa está en una posición con un potencial significativo de crecimiento futuro pero que requiere mayor inversión en ventas y marketing en conjunto con mantener activo el departamento de investigación y desarrollo para mantenerse en un mercado que crece rápidamente y donde la innovación es necesaria. De acorde al estudio de demanda y el deseo de crecimiento de la empresa, se desarrollará y ofrecerá nuevo software que aumente las soluciones que podrá proveer la empresa en conjunto con mayor exposición de los productos para dar a conocer la empresa en el mercado. La evaluación económica deja en evidencia la factibilidad de obtener flujos de caja operacionales positivos a partir de 2021 lo que implica no requerir la inyección de capital adicional para que la empresa subsista, sin embargo, el valor actual neto requiere un horizonte de tiempo mayor a 3 años para ser positivo, lo que requiere una estrategia a un plazo mayor para recuperar la inversión inicial.
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Keywordsdc.subjectGestión de negocios - Estudio de casoses_ES
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrolloes_ES
Keywordsdc.subjectComercializaciónes_ES
Keywordsdc.subjectTransmisión de energía eléctricaes_ES
Títulodc.titleDiseño de una estrategia comercial para una empresa que comercializa monitores de líneas de transmisiónes_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States