Diseño de una estrategia comercial para una empresa que comercializa monitores de líneas de transmisión
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Orsini Guidugli, Claudio
Author
dc.contributor.author
Guerra Hoffman, Christian Thomas
Associate professor
dc.contributor.other
Castillo Espinoza, Orlando
Associate professor
dc.contributor.other
Zúñiga Castro, Jaime
Admission date
dc.date.accessioned
2021-04-21T21:04:15Z
Available date
dc.date.available
2021-04-21T21:04:15Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179230
General note
dc.description
Memoria para optar al título de Ingeniero Civil Industrial
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El propósito de este trabajo es la elaboración de una estrategia comercial para Atecnum, una empresa que comercializa monitores de líneas de transmisión. Se establece una estrategia para crecimiento futuro, conociendo el mercado, sus actores relevantes y la posición en la que se encuentra la empresa.
Debido al envejecimiento del sistema de transmisión en conjunto con una demanda creciente por energía, el mercado de transmisión eléctrica se encuentra en necesidad de soluciones innovadoras para aumentar la eficiencia y vida útil de su inversión, por lo que han surgido nuevas tecnologías que monitorean las líneas de transmisión y proveen los parámetros para maximizar la capacidad del sistema sin hacer daño a la línea.
El trabajo realizado en esta memoria, pone en evidencia que la empresa está en una posición con un potencial significativo de crecimiento futuro pero que requiere mayor inversión en ventas y marketing en conjunto con mantener activo el departamento de investigación y desarrollo para mantenerse en un mercado que crece rápidamente y donde la innovación es necesaria.
De acorde al estudio de demanda y el deseo de crecimiento de la empresa, se desarrollará y ofrecerá nuevo software que aumente las soluciones que podrá proveer la empresa en conjunto con mayor exposición de los productos para dar a conocer la empresa en el mercado.
La evaluación económica deja en evidencia la factibilidad de obtener flujos de caja operacionales positivos a partir de 2021 lo que implica no requerir la inyección de capital adicional para que la empresa subsista, sin embargo, el valor actual neto requiere un horizonte de tiempo mayor a 3 años para ser positivo, lo que requiere una estrategia a un plazo mayor para recuperar la inversión inicial.
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States