Fabricando “verdades”, ocultando la historia y “haciendo” universidad
Author
dc.contributor.author
Orellana Benado, Miguel
Admission date
dc.date.accessioned
2021-06-29T14:49:45Z
Available date
dc.date.available
2021-06-29T14:49:45Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Atenea 522 II Sem. 2020 pp. 307-314
es_ES
Identifier
dc.identifier.other
10.29393/At522-110FVMO10110
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/180297
Abstract
dc.description.abstract
Se presentan tres ideas. Una refl exión en el contexto chileno acerca de los
propósitos últimos de la educación en general, señalando un rasgo que sería básico
de la educación que se proclama a sí misma como “superior”. Una especulación sobre
la peculiaridad educativa del lapso entre la modernidad tardía y la actual “era digital”
iniciada en 1989. Y, por último, una elucidación de la universidad como una fábrica de
“verdades”.
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Th e paper presents three things. A conception in the Chilean context of the
purposes served by education in general which claims to identify a key component of
higher education; a speculation about the peculiarities of the period stretching between
late modernity and the current “digital era”; and an elucidation of universities as engines
that produce fake-news.