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Professor Advisordc.contributor.advisorVera Calzaretta, Aldo
Authordc.contributor.authorMonteiro Mattos, Fernanda Martins 
Associate professordc.contributor.otherRodríguez Tobar, Jorge
Admission datedc.date.accessioned2016-06-17T15:39:04Z
Admission datedc.date.accessioned2021-08-03T14:28:16Z
Available datedc.date.available2016-06-17T15:39:04Z
Available datedc.date.available2021-08-03T14:28:16Z
dc.date.createddc.date.created2016-06-17T15:39:04Z
Publication datedc.date.issued2015
URIdc.identifierhttp://bibliodigital.saludpublica.uchile.cl:8080/handle/123456789/381
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/180874
General notedc.descriptionTesis para optar al Grado de Magíster en Salud Pública
Abstractdc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo estimar el nivel de satisfacción del cuidador (padres u otro acompañante) con respecto a las dimensiones “estructura”, “proceso” y “resultado”, según la definición de Donabedian, relacionado al control de salud infantil, en el Centro de Salud Familiar Karol Wojtyla, en la Comuna de Puente Alto, así como la calificación por la atención recibida. Las informaciones analizadas parten de encuestas realizadas a los acompañantes de los menores que asistieron a los controles de salud infantil durante tres semanas en el mes de febrero de 2015. Según la caracterización sociodemográfica de los participantes en el estudio, la mayoría fue mujer (97%), con 28 años de edad en promedio, madre del menor (93%), dueña de casa (63%), soltera (37%), que terminó la enseñanza media (47%) y que tiene previsión de salud FONASA A (56%). Se encontraron niveles positivos de satisfacción usuaria según las dimensiones evaluadas. La “estructura” mostró una mediana de 28 puntos (mínimo de 7 y máximo de 35 puntos). Respecto al indicador “proceso” el promedio de puntos fue de 39,1 (mínimo de 9 y máximo de 45). La evaluación de la dimensión “resultado” resulto en puntaje asignado de 8,04 (con un mínimo de 2 y máximo de 10). Respecto a la calificación atribuida a la atención recibida, la mayoría de los entrevistados la consideraron “buena” (63%). Los resultados obtenidos, aunque positivos, sugieren que la evaluación de la satisfacción usuaria debe ser realizada de forma continua y ser considerada como una estrategia que permita conocer los aspectos de la atención que deben ser mejorados, y para poder fortalecer las acciones positivas ya realizadas. Las informaciones recolectadas pueden ser una buena estrategia para optimizar la atención de Control de Salud Infantil de forma sostenida en el tiempo.
Languaguedc.languagees
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectsatisfacción usuaria
Keywordsdc.subjectcontrol de salud infantil
Keywordsdc.subjectCESFAM
Títulodc.titleSatisfacción usuaria con el control de salud infantil en un Centro de Salud Familiar en el año del 2015
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorOGG
Departmentuchile.departamentoEscuela de Salud Pública
Facultyuchile.facultadFacultad de Medicina


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