Espacios para la contracultura musical electrónica : disidencia, marginalidad y rave en Santiago de Chile
Autor corporativo
dc.contributor
Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Baros Townsend, Mauricio
Author
dc.contributor.author
Díaz Carstens, Felipe
Admission date
dc.date.accessioned
2021-08-04T19:19:44Z
Available date
dc.date.available
2021-08-04T19:19:44Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/181071
General note
dc.description
Memoria para optar al título de Arquitecto
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La sobre capitalización del mundo nos ha inducido a una conducta social en que solo debemos anhelar lo nuevo, el precedente se desecha, no se utiliza, se margina. Esta neo conducta que nace desde las lógicas de consumo, se va a traducir también en el espacio físico y la manera en que habitamos la ciudad. En Santiago de Chile, los inmuebles que quedan en estado obsoleto adquieren una condición inminente hacia su destrucción. En este acto del desechar el espacio físico, también se abandona su dimensión simbólica: el vínculo y la memoria. Afortunadamente en la capital, habitan grupos de personas de conductas sociales alternativas, subculturas disidentes que van a aprovechar la espacialidad ofrecida por estos inmuebles marginados para implantar sus propios códigos de conducta. Espacios para la contracultura electrónica donde los inadaptados, los raros, las disidencias sexuales en general (homosexuales, travestis, no binarios, transexuales, entre otros) pueden encontrar su lugar en esta ciudad, apropiándose de él de manera efímera y circunstancial.