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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
Professor Guidedc.contributor.advisorCárdenas Jirón, Luz Alicia
Authordc.contributor.authorVélez Garcés, Laura 
Admission datedc.date.accessioned2021-08-13T21:28:23Z
Available datedc.date.available2021-08-13T21:28:23Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/181240
General notedc.descriptionTesis para optar al Grado de Magíster en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarioses_ES
Abstractdc.description.abstractFactores como la disrupción generada por la transformación digital y tecnológica, la crisis social que ocasionó el estallido social a finales del 2019 y las medidas restrictivas que se adoptaron por la pandemia generada por el coronavirus, han ocasionado que los mercados deban evolucionar y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. Walmart Chile S.A, compañía de supermercados cuyo principal objetivo es la venta de alimentos y elementos para el hogar, desarrolla en su área Inmobiliaria proyectos que se enfocan en la construcción y/o habilitación de nuevos locales y en su posterior remodelación. Es claro que, para mantener los locales en buen estado, conservar el margen de ventas y continuar participando de manera competitiva en el mercado, las tiendas deben ser remodeladas cada cierto tiempo. Por esta razón, el presente trabajo busca proponer una estrategia que permita involucrar nuevas tendencias de consumo en el proceso de las remodelaciones y que, a su vez, permita optimizar la inversión de una forma más eficiente. Para lograr lo anterior, se adopta una metodología que permite analizar datos secundarios para categorizar los locales y para, además, identificar los impactos que ha tenido la transformación obligada en ellos. Sumado a esto, se consideran las características actuales del mercado inmobiliario y del negocio de supermercados en Chile, lo cual permite consolidar una propuesta que involucra ambos segmentos optimizando la inversión y asegurando la continuidad del negocio. Los resultados finales se reflejan en la optimización de la inversión a través de la implementación de iniciativas detectadas por los cambios planteados. Además, se logra diversificar la inversión incluyendo las características de los clientes.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectProyectos de inversión - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectComercio - Innovaciones tecnológicases_ES
Keywordsdc.subjectSupermercados - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectRetailes_ES
Keywordsdc.subjectConsumidoreses_ES
Títulodc.titleDiseño de un modelo para la remodelación de supermercados que incorpore la tranformación constante de las preferencias de consumo : caso Walmart Chilees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringuidoes_ES
Catalogueruchile.catalogadoreahes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES


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