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Professor Advisordc.contributor.advisorBriceño Hola, Rodrigo
Authordc.contributor.authorFernández Salamanca, David Sebastián 
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martín, Antonio
Associate professordc.contributor.otherSeguel Oliva, Claudio
Admission datedc.date.accessioned2021-08-23T17:20:02Z
Available datedc.date.available2021-08-23T17:20:02Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/181396
General notedc.descriptiontesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo diseñar un plan estratégico que permita a la empresa Algoritmos y Mediciones Ambientales incrementar sus utilidades en un 15% tras cinco años. Estudiando diversas variables se determinó un mercado potencial de $124.435 millones al año en nuestro país. A través de un estudio de mercado se levantaron diversas necesidades de los potenciales clientes e interesantes oportunidades, como un relevante mercado de análisis de agua ($101.260 millones), distinguirse de la competencia en el atributo Plazos de entrega, distinguirse en Conocimiento de marca, un nicho de mercado no cubierto como son las mediciones ante contingencias ambientales, y fomentar el cross-selling. Se establecieron como segmentos objetivos las empresas con emisiones al aire y agua, que tengan compromisos regulatorios y desarrollen sus operaciones entre Antofagasta y Concepción; y las empresas que por contingencias ambientales requieran realizar urgentes mediciones de aire y agua entre las regiones de Coquimbo y O Higgins. Si bien la estrategia elaborada gira en torno a estos segmentos, se recomienda a la empresa continuar prestando servicios al resto de sus clientes actuales. Las propuestas de valor se basan en apoyar en compromisos regulatorios, facilitando mediciones de aire y agua siempre dentro de los plazos exigidos para el primer segmento; y asistir dentro de 24 horas a las empresas que requieran mediciones de aire y agua por contingencias ambientales. Para esto será necesario ejecutar un plan de marketing desde el primer año, con publicidad en medios, Google Adwords, seminarios, webinars y casos de éxito; ampliar la capacidad de análisis de agua en su laboratorio, lo que tomaría tres años en construcción y certificación; habilitar un laboratorio móvil para estar disponible ante contingencias ambientales, a ejecutarse durante el primer semestre de implementación; y habilitar a la brevedad un call-center disponible 24/7. La implementación de este plan estratégico demandaría una inversión inicial de $920 millones, además de gastos para el plan de marketing, y en caso de evolucionar según las proyecciones realizadas generaría un VAN de $635 millones más el valor residual, a una tasa de descuento de 9,4%. Al ser económicamente viable y aumentar más de 15% la utilidad tras cinco años es que se recomienda implementar el plan estratégico.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectAdministración de empresas - Chile
Keywordsdc.subjectMedio ambiente - Aspectos económicos - Chile
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégica - Chile
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercado - Chile
Títulodc.titlePlan estratégico para la empresa "algoritmos y mediciones ambientales" para el período 2021-2025es_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


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