Abstract | dc.description.abstract | En el mundo deportivo tradicional y digital, existen brechas aun no cubiertas por los oferentes de esta disciplina.
En un ambiente cada vez más acelerado y cambiante, los índices de stress, obesidad, sobrepeso y mala calidad de vida hablan de una sociedad que genera menores preocupaciones por el bienestar personal, mental y físico .
Es por ello que se pensó en la creación de un sistema que pudiese ayudar y unir a las personas en este ámbito y con estas características, ya sea, con una plataforma digital que los acompañe, con otro usuario que los motive, o con un entrenador digital que los guíe y les otorgue un servicio con este fin, entregando una atención completa y personalizada. Todo mediante una App que satisfaga la necesidad.
Se creó un proyecto entonces, que fomenta la actividad física y recreativa bajo un concepto de entretención, que cuida la salud mental y física denominado Fit Fun .
Fit Fun es una App que conecta usuarios y entrenadores. Inicialmente, su actividad se centra en la región metropolitana de Chile, con la posibilidad de extenderse a otras regiones. La App debe permitir generar una utilidad acumulada de 300 millones de pesos al final de un periodo de evaluación económica de 5 años, pudiendo ser rentable y atractiva para los socios e interesados en el proyecto.
Mediante el análisis realizado junto a la investigación de mercado, se detectó que los competidores de la industria deportiva poseen escasa profesionalización en este tipo de servicios, lo que da una oportunidad para implementar el modelo.
El plan de negocios establece un marco conceptual con un fuerte contenido en lo digital, por lo que la propuesta de valor considera factores críticos identificados, como los propios usuarios, entrenadores, plataforma, proveedores, regulación, redes sociales, marketing digital y seguridad digital (y también la ciberseguridad).
Las principales características que valoran los usuarios de los entrenadores, es que sean más dedicados, sean un guía deportivo, se ocupen de ellos, y les entreguen planificaciones de modo de generar resultados tangibles y sostenibles en el tiempo.
Por lo que la estrategia es de diferenciación en el servicio, se apuesta a un plan fuerte en planificación de marketing de modo de lograr la demanda requerida, potenciar a la App y por, sobre todo, generar la satisfacción en el cliente. | es_ES |