Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorZaviezo Schwartzman, Luis
Authordc.contributor.authorCastillo Varas, Jorge Marcelo
Associate professordc.contributor.otherContreras Villablanca, Eduardo
Associate professordc.contributor.otherBurgos Rodríguez, Loreto
Admission datedc.date.accessioned2021-09-01T13:27:55Z
Available datedc.date.available2021-09-01T13:27:55Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/181703
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractEn la actualidad, la minería y la construcción representa un mercado atractivo para empresas prestadoras de servicios, por ello cobra especial relevancia realizar un estudio que determine todos los factores a los cuales está expuesta una compañía, con el fin de orientar sus actividades y decisiones. El presente estudio se basa en la empresa Ventfort , la cual se dedica a la comercialización y prestación de servicios enfocados a la ventilación, fortificación y drenaje. A pesar de que en poco tiempo de operación las ventas y servicios han incrementado, los socios comienzan a sentir la falta de estrategias para definir sus potencialidades. Debido a esto, se busca proponer un modelo de negocio que se ajuste a las cualidades de la empresa y de esta manera permitir que la compañía siga creciendo de forma exitosa. Debido a lo anterior, el trabajo tiene como objetivo generar un modelo de negocio para dar continuidad a la empresa y así en un futuro inmediato lograr posicionarla en el mercado de forma sostenida. La primera etapa consistió en realizar un análisis interno y externo de la compañía, determinando que el punto crucial de éxito radica totalmente en los aspectos complementarios que están presente en una venta o prestación de servicios, esto debido a la poca diferenciación que poseen los productos comercializados. De acuerdo al análisis previo se genera el modelo de negocio basado en Canvas, en este punto se da especial énfasis en la propuesta de valor con el fin de identificar y diferenciar a la compañía. Al desarrollar el modelo Canvas, se visualiza la importancia de complementarlo con sistemas de control de gestión que brinden información relevante en cuanto al desempeño de la empresa, cumplimiento de objetivos y evolución del negocio. Como etapa final, se realiza una estrategia de ventas acorde al modelo de negocio propuesto, planteando para ello una propuesta general de ventas junto a la definición de una política de compra a través de la metodología Just in Time , evitando con esto la inmovilización de efectivo y pérdidas económicas. Este plan estratégico diseñado es imprescindible para poner en marcha estrategias de mejora continua para la empresa, por ello se deben aplicar y potenciar los conocimientos de los socios en cuanto a Lean Project Management.
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Keywordsdc.subjectIndustria minera - Equipos y accesorios
Keywordsdc.subjectGestión de negocios - Chile
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercado
Títulodc.titlePropuesta de un modelo de negocio para la empresa Ventfortes_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States