Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorFlores Barrera, Ricardo
Authordc.contributor.authorSoto Araya, Roberto Julio
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherAldunate Anfossi, Enrique
Admission datedc.date.accessioned2021-09-03T00:32:52Z
Available datedc.date.available2021-09-03T00:32:52Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/181780
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractEl objetivo general de esta tesis es evaluar la factibilidad estratégica, técnica y económica de crear una empresa de venta on line de juguetes para el desarrollo cognitivo de niños de 0 a 5 años en Chile que alcance al tercer año de operación una utilidad acumulada después de impuestos de al menos $80 millones. El estudio y análisis del modelo de negocio se centrará en evaluar la existencia en el mercado nacional de una oferta comercial de juguetes para el desarrollo cognitivo y con contenido para niños de 0 a 5 años, así como también de concluir la hipotética necesidad del mercado por contar con dicho producto. Como diagnóstico general y en base a la investigación del mercado y al estudio de publicaciones referentes a las tendencias actuales de e-commerce es posible destacar algunas observaciones importantes para el desarrollo del estudio como lo son la innegable preferencia por juguetes que estimulen el desarrollo intelectual en los niños, la alta participación de la compra a través de internet y la falta de una oferta especializada fuerte en el mercado orientada al desarrollo intelectual de los niños a través del juego. El segmento escogido para la definición de estrategia corresponde a los niveles socioeconómicos ABC1a, C1b y C2. Estos segmentos se destacan principalmente por su disposición a pago, la frecuencia de compra, un mayor conocimiento de especialistas y mayor uso de internet para comprar. La estrategia a implementar en el negocio será la diferenciación con especial énfasis en la exclusividad del producto, la diferenciación del servicio y el potencial de la marca, lo anterior anclado en un sitio web donde encontrar una amplia variedad de estímulos para que los niños aprendan jugando. La propuesta de valor tendrá como pilares fundamentales la búsqueda constante de nuevos desafíos para el desarrollo cognitivo, la funcionalidad del sitio web que permita seleccionar el mix del producto y la atención personalizada que permita entregar una completa asesoría y experiencia de compra. El proyecto requiere una inversión inicial de MM$111,4 y con una evaluación a 5 años se espera alcanzar un VAN de MM$36,5 y una TIR del 22,1%. La utilidad acumulada después de impuestos supera la establecida en el objetivo general por lo tanto se recomienda realizar el negocio.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectJuguetes didácticos - Diseño
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercado
Keywordsdc.subjectGestión de negocios - Chile
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrollo
Keywordsdc.subjectComercio electrónico
Títulodc.titleEvaluación de factibilidad estratégica, técnica y económica para la creación de una empresa de venta on line de juguetes para el desarrollo cognitivo de niños de 0 a 5 años en Chilees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile