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Professor Advisordc.contributor.advisorVergara Trincado, Manuel
Authordc.contributor.authorGarcía Guzmán, Claudio Mauricio
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherVillela Chacón, Andrés
Admission datedc.date.accessioned2021-09-06T19:14:58Z
Available datedc.date.available2021-09-06T19:14:58Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/181848
General notedc.descriptionTesis para optar la grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente proyecto de tesis busca crear un plan estratégico operacional, dentro de la dirección de operaciones de Sherwin Williams en Chile, que le permita encontrar las acciones necesarias para alcanzar los objetivos estratégicos de sus 5 pilares en un plazo de 3 años; Seguridad, Calidad, Personas, Servicio y Costo. Un análisis interno y externo en profundidad, muestra las oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas a las que se ve enfrentada la operación y termina arrojando factores críticos de éxito que permitirán dar un salto a una operación más competitiva, a través del aumento de productividad, de la calidad, la seguridad y la disminución de sus costos. En este contexto, una compañía competitiva utiliza la mejora continua como un medio para sobresalir, mantenerse e incrementar el valor de su negocio. La mejora se consigue reduciendo errores o deficiencias de procesos y/o productos. Estos errores representan fugas de dinero identificados como costos de mala calidad, lo cuales al final del día impactan en la rentabilidad del negocio. El diseño de este plan estratégico considera un análisis del entorno ante un escenario externo e interno afectado por estallido social, guerra comercial China v/s USA y Covid-19 y una dotación concentrada en la curva de retiro. Todos estos factores afectan al resultado operacional de la compañía de diferentes modos. Se espera que el volumen de venta caiga y tarde en recuperarse debido al aumento de precios transferidas al cliente. La incertidumbre generada en el mercado por pandemia Covid-19, no permite realizar buenos pronósticos de recuperación en el corto plazo, por lo que la presión a disminuir gastos es la única variable controlable y es una oportunidad para establecer las bases que consoliden el CPU necesario. Los cinco pilares estratégicos deben alcanzar sus resultados a través de un trabajo diciplinado sobre y con las personas, el conocimiento y la tecnología, con tal de proyectar los resultados los siguientes 10 años. Este trabajo de tesis busca encontrar la forma con la que la operación pueda perpetuarse en Chile y cerrar la posibilidad de que el modelo de negocio se modifique y comience a llegar la pintura desde otras plantas de Latinoamérica o que se entregue participación de mercado a la competencia.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPolítica comercial
Keywordsdc.subjectIndustria de la pintura
Keywordsdc.subjectAnálisis del impacto ambiental - Chile
Keywordsdc.subjectGestión financiera
Títulodc.titlePlan estratégico para la División de Operaciones de Sherwin Williams Chilees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


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