Representaciones de género al interior del cuerpo docente de un establecimiento de la Región Metropolitana de Santiago
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Azúa Ríos, Ximena
Author
dc.contributor.author
Mierzejewsky Tapia, Oscar
Admission date
dc.date.accessioned
2021-11-18T18:22:09Z
Available date
dc.date.available
2021-11-18T18:22:09Z
Publication date
dc.date.issued
2017
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182773
Abstract
dc.description.abstract
En los últimos años, diversas investigaciones tanto de carácter antropológico,
sociológico, lingüístico, filosófico, psicológico, educacional como laboral han dado cuenta
de la existencia de un sesgo de género en la sociedad, del cual la educación no ha estado
ajena, especialmente en la transmisión de desigualdades desde el ámbito docente, ya que
estos son la principal interacción que los educandos poseen con los objetivos de enseñanza
que tiene la escuela como institución, y mayores modelos y ejemplos de comportamientos
para los mismos dentro de su vivir en ésta
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States