Show simple item record

Authordc.contributor.authorVico Sánchez, Mauricio Esteban
Authordc.contributor.authorLepe Muñoz, Juan Carlos
Admission datedc.date.accessioned2021-12-06T14:06:33Z
Available datedc.date.available2021-12-06T14:06:33Z
Publication datedc.date.issued2019
Cita de ítemdc.identifier.citationInfoDesign: Revista Brasileira de Design da Informação, 16(2), pp. 296–308.es_ES
Identifierdc.identifier.issn1808-5377
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/183054
Abstractdc.description.abstractEl articulo revisa categorías como Propaganda, Publicidad, funciones, retórica y tipologías del género del cartel político definidas por algunos de sus autores, que a través de sus definiciones permiten comprender cuando se refiere a un cartel político y cuando esto no ocurre. Esto es relevante, ya que el cartel ha recuperado vigencia como instrumento de difusión de ideas políticas, discursos de género y preocupaciones ecológicas por nombrar los temas más candentes de hoy. Así el cartel retoma cierto prestigio como propagador de ideales en la sociedad urbana, donde precisamente tuvo su origen y sigue siendo reflejo de las tensiones sociales y políticas que lo reivindican como un género que no pierde vigencia, siendo también un vehículo y soporte de la visualización de datos en el contexto de campañas de carácter ideológico que además se viralizan y desarrollan más extensamente en las redes sociales, grandes protagonistas de los tiempos actuales.es_ES
Abstractdc.description.abstractThe article reviews categories such as Propaganda, Advertising, functions, rhetoric and typologies in the genre of the political poster defined by some of their authors, who through these definitions allow us to understand when we are talking about a political poster and when this is not the case. This is relevant, since the poster has regained its validity as an instrument for disseminating political ideas, gender discourses and ecological concerns to name the hottest topics of today. Thus the poster retakes a certain prestige as a propagator of ideals in the urban society, where it precisely had its origin and continues reflecting the social and political tensions that claim it as a genre that does not lose validity, being also a vehicle and support of the visualization of data in the context of campaigns of an ideological nature that in addition go viral and develop more widely in social networks, great protagonists of the current times.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherSociedade Brasileira de Design da Informação - SBDIes_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Sourcedc.sourceInfoDesign: Revista Brasileira de Design da Informaçãoes_ES
Keywordsdc.subjectCarteles_ES
Keywordsdc.subjectIconografíaes_ES
Keywordsdc.subjectImagenes_ES
Keywordsdc.subjectPropagandaes_ES
Keywordsdc.subjectTipologíaes_ES
Keywordsdc.subjectPosteres_ES
Keywordsdc.subjectIconographyes_ES
Keywordsdc.subjectImagees_ES
Keywordsdc.subjectTypologyes_ES
Títulodc.titleEl género del cartel político: sus principales característicases_ES
Title in another languagedc.title.alternativeThe genre of the political poster: its main characteristicses_ES
Document typedc.typeArtículo de revistaes_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión publicada - versión final del editores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorvbres_ES
Indexationuchile.indexArtículo de publicación DOAJes_ES
Indexationuchile.indexArtículo de publicación LATINDEXes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States