Designing and modeling of a coexistence mechanism for vehicular communications on TV White Spaces
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Céspedes Umaña, Sandra Lorena
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Azurdia Meza, César Augusto
Author
dc.contributor.author
Arteaga Arce, Adriana
Associate professor
dc.contributor.other
Estévez Montero, Claudio Ignacio
Associate professor
dc.contributor.other
Mitton, Nathalie
Associate professor
dc.contributor.other
Dujovne Helman, Diego
Admission date
dc.date.accessioned
2022-03-01T13:04:00Z
Available date
dc.date.available
2022-03-01T13:04:00Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/183958
Abstract
dc.description.abstract
El crecimiento esperado en el número de vehículos conectados y los datos generados por las aplicaciones y los sistemas de información requerirán tecnologías alternativas para expandir el espectro de comunicaciones. El estándar IEEE 802.22 especifica la operación oportunista de redes inalámbricas de área regional (WRAN) en las bandas de televisión; sin embargo, compartir el espectro de espacios en blanco de televisión (TVWS por sus siglas en inglés) crea el problema de coexistencia entre redes secundarias porque el mecanismo para coordinar el uso del canal TVWS no está definido. Esta tesis aborda el desafío de habilitar la coexistencia entre redes fijas y redes vehiculares secundarias cuando no hay canales de TVWS disponibles para asignar, y ambas redes deben compartir el canal TVWS. Se propone el mecanismo White Space Resource Sharing mechanism (WSRS) basado en control de potencia y acceso al canal, que asigna recursos a los vehículos aún cuando la densidad de los nodos fijos y su potencia de transmisión ocasionan alta interferencia a la red vehicular. El mecanismo WSRS implementa una estrategia para proteger a la red fija secundaria de la interferencia causada por la red vehicular, mientras promueve que ambas redes continúen utilizando el canal TVWS. La capacidad ofrecida a la red vehicular incrementa en hasta un 40\% usando el mecanismo WSRS comparada con la capacidad de canal cuando el uso compartido no está habilitado.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
en
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States