Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCéspedes Umaña, Sandra Lorena
Professor Advisordc.contributor.advisorAzurdia Meza, César Augusto
Authordc.contributor.authorArteaga Arce, Adriana
Associate professordc.contributor.otherEstévez Montero, Claudio Ignacio
Associate professordc.contributor.otherMitton, Nathalie
Associate professordc.contributor.otherDujovne Helman, Diego
Admission datedc.date.accessioned2022-03-01T13:04:00Z
Available datedc.date.available2022-03-01T13:04:00Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/183958
Abstractdc.description.abstractEl crecimiento esperado en el número de vehículos conectados y los datos generados por las aplicaciones y los sistemas de información requerirán tecnologías alternativas para expandir el espectro de comunicaciones. El estándar IEEE 802.22 especifica la operación oportunista de redes inalámbricas de área regional (WRAN) en las bandas de televisión; sin embargo, compartir el espectro de espacios en blanco de televisión (TVWS por sus siglas en inglés) crea el problema de coexistencia entre redes secundarias porque el mecanismo para coordinar el uso del canal TVWS no está definido. Esta tesis aborda el desafío de habilitar la coexistencia entre redes fijas y redes vehiculares secundarias cuando no hay canales de TVWS disponibles para asignar, y ambas redes deben compartir el canal TVWS. Se propone el mecanismo White Space Resource Sharing mechanism (WSRS) basado en control de potencia y acceso al canal, que asigna recursos a los vehículos aún cuando la densidad de los nodos fijos y su potencia de transmisión ocasionan alta interferencia a la red vehicular. El mecanismo WSRS implementa una estrategia para proteger a la red fija secundaria de la interferencia causada por la red vehicular, mientras promueve que ambas redes continúen utilizando el canal TVWS. La capacidad ofrecida a la red vehicular incrementa en hasta un 40\% usando el mecanismo WSRS comparada con la capacidad de canal cuando el uso compartido no está habilitado.es_ES
Lenguagedc.language.isoenes_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectSistemas de comunicación móvil
Keywordsdc.subjectTVWS
Keywordsdc.subjectIEEE 802.22
Keywordsdc.subjectRedes vehiculares secundarias
Títulodc.titleDesigning and modeling of a coexistence mechanism for vehicular communications on TV White Spaceses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Eléctricaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Eléctricaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoDoctoradoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Doctor en Ingeniería Eléctricaes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States