Estudio de caso: El uso de la transferencia aplicado a un niño diagnosticado con trastorno del espectro autista
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Marchant Reyes, Matías
Author
dc.contributor.author
López-Domenec Pavez, Paulina Alejandra
Admission date
dc.date.accessioned
2022-03-21T12:56:12Z
Available date
dc.date.available
2022-03-21T12:56:12Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184270
Abstract
dc.description.abstract
El presente trabajo se encuadra en el formato de Actividad Formativa Equivalente (AFE), para optar al grado de Magister en Psicología, Mención Psicología Clínica Infanto Juvenil.
La presente investigación pretende sistematizar y vincular un quehacer clínico, con aspectos teóricos y prácticos. Asimismo, se enfoca en comprender el fenómeno de la transferencia y tiene por propósito problematizar el trabajo psicoanalítico en niños/niñas, diagnosticados con Trastornos del Espectro Autista (TEA), respecto a cómo la transferencia surge durante la terapia y cuál pudiera ser su posible uso clínico.
Este estudio aportará en la caracterización de un caso, en consonancia con un quehacer práctico-terapéutico. Para tal efecto, se revisará el material clínico, basado en la experiencia de tratamiento con un niño autista, atendido en un centro de salud privado, ubicado en Santiago de Chile, poniendo en relevancia los aspectos transferenciales de éste.
Por otra parte, el estudio pretende relacionar los aspectos teóricos respecto a clínica infantil y los fenómenos de transferencia en el caso de pacientes autistas, y en alguna medida procura contribuir a la producción de conocimiento, respecto a cómo se genera la transferencia y los posibles momentos en el devenir de ésta misma en niños/as autistas
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States