Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMagliona Markovicth, Claudio
Authordc.contributor.authorLópez Riveros, Rocío del Pilar
Admission datedc.date.accessioned2022-03-22T22:51:09Z
Available datedc.date.available2022-03-22T22:51:09Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184370
Abstractdc.description.abstractEl presente ensayo tiene por finalidad exponer y analizar las nuevas facultades que el Artículo 15 bis, contenido en el Proyecto de Ley de Modernización de la Ley de Protección al Consumidor (Boletín N°12.409-03), que entrega al Servicio Nacional del Consumidor (en adelante SERNAC o el Servicio, indistintamente) respecto a la protección de los datos personales; proyecto que por lo demás ya se encuentra ad-portas de su publicación en el Diario Oficial y tendrá relevantes implicancias en lo que se refiere a la tutela que nuestro país comprende para la vida privada. El Servicio Nacional del Consumidor, un órgano de carácter dependiente del Presidente de la República, contará con competencias que se asemejan a las de una verdadera Agencia de Protección de Datos Personales, lo cual es problemático de varias maneras, entre las que se encuentran: la falta de aptitud del Servicio para cumplir roles de Agencia sobre todo en lo que respecta a su falta de independencia y carencia de capacidad técnica para hacerse cargo de la correcta y adecuada tutela, su inadecuación con el estándar internacional fijado por la Unión Europea y la OCDE, la nula observación del derecho comparado y los ejemplos que han dictado y, por cierto, los problemas que genera la sectorialización de protección de datos personales, al cada sector implementar sus propias competencias y facultades al respectoes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectDatos personaleses_ES
Keywordsdc.subjectProtección de datos Aspectos jurídicos Chilees_ES
Keywordsdc.subjectAutoridad de controles_ES
Keywordsdc.subjectSERNACes_ES
Keywordsdc.subjectPrivacidades_ES
Keywordsdc.subjectArtículo 15 bises_ES
Keywordsdc.subjectChile Servicio Nacional del Consumidores_ES
Keywordsdc.subjectHábeas data Chilees_ES
Títulodc.titleNueva competencia de Sernac en datos personales y privacidad: análisis crítico desde la perspectiva de la creación de una autoridad de protección de datoses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorpgnes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Derecho Comerciales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Derechoes_ES
uchile.carrerauchile.carreraDerechoes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria de prueba para optar al grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States