Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMiranda Jaña, Christian Esteban
Authordc.contributor.authorRamírez Corvera, Constanza Paz
Admission datedc.date.accessioned2022-03-23T17:04:17Z
Available datedc.date.available2022-03-23T17:04:17Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184394
Abstractdc.description.abstractCon el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, se releva la formación continua de profesores/as, ya que esta pasa a ser un derecho. El CPEIP del Ministerio de Educación está a cargo de impulsar programas de perfeccionamiento y actualización para docentes, los que deben ir en función de las necesidades profesionales y contextuales de ellos y ellas. En este sentido conocer más sobre los y las formadores/as del profesorado (tutores/as), quienes acompañan el proceso de educación continua de otros docentes en servicio, tiene relevancia para responder a la mejora de la calidad de la educación de nuestro país y de este modo optimizar las instancias de formación docente. El objetivo de este estudio es describir los perfiles profesionales y la percepción respecto a su conocimiento tecnológico, didáctico y del contenido, en el marco de los cursos de actualización para el profesorado en contexto de pandemia, en cuatro asignaturas diferentes, esto con el fin de conocer si existen diferencias por disciplinas. Para la recogida de información se utilizan dos instrumentos; el índice de caracterización y un cuestionario referido a la autopercepción sobre el TPACK, modelo utilizado para analizar los conocimientos que debiesen tener los docenteses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectInnovaciones tecnológicases_ES
Keywordsdc.subjectTecnología educativaes_ES
Keywordsdc.subjectProfesores, Formación profesional, Chile, Estudio de casoses_ES
Títulodc.titlePerfiles profesionales y conocimiento tecnológico, didáctico y del contenido en formadores del profesorado en servicio: Un análisis desde la formación continua para docenteses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magister en Educación con mención en Informática Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States