Perfiles profesionales y conocimiento tecnológico, didáctico y del contenido en formadores del profesorado en servicio: Un análisis desde la formación continua para docentes
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Miranda Jaña, Christian Esteban
Author
dc.contributor.author
Ramírez Corvera, Constanza Paz
Admission date
dc.date.accessioned
2022-03-23T17:04:17Z
Available date
dc.date.available
2022-03-23T17:04:17Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184394
Abstract
dc.description.abstract
Con el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, se releva la formación continua de profesores/as, ya que esta pasa a ser un derecho. El CPEIP del Ministerio de Educación está a cargo de impulsar programas de perfeccionamiento y actualización para docentes, los que deben ir en función de las necesidades profesionales y contextuales de ellos y ellas. En este sentido conocer más sobre los y las formadores/as del profesorado (tutores/as), quienes acompañan el proceso de educación continua de otros docentes en servicio, tiene relevancia para responder a la mejora de la calidad de la educación de nuestro país y de este modo optimizar las instancias de formación docente.
El objetivo de este estudio es describir los perfiles profesionales y la percepción respecto a su conocimiento tecnológico, didáctico y del contenido, en el marco de los cursos de actualización para el profesorado en contexto de pandemia, en cuatro asignaturas diferentes, esto con el fin de conocer si existen diferencias por disciplinas. Para la recogida de información se utilizan dos instrumentos; el índice de caracterización y un cuestionario referido a la autopercepción sobre el TPACK, modelo utilizado para analizar los conocimientos que debiesen tener los docentes
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Profesores, Formación profesional, Chile, Estudio de casos
es_ES
Título
dc.title
Perfiles profesionales y conocimiento tecnológico, didáctico y del contenido en formadores del profesorado en servicio: Un análisis desde la formación continua para docentes
es_ES
Document type
dc.type
Tesis
es_ES
dc.description.version
dc.description.version
Versión original del autor
es_ES
dcterms.accessRights
dcterms.accessRights
Acceso abierto
es_ES
Cataloguer
uchile.catalogador
sde
es_ES
Department
uchile.departamento
Departamento de Educación
es_ES
Faculty
uchile.facultad
Facultad de Ciencias Sociales
es_ES
uchile.carrera
uchile.carrera
Pedagogía en Educación Parvularia
es_ES
uchile.gradoacademico
uchile.gradoacademico
Magister
es_ES
uchile.notadetesis
uchile.notadetesis
Tesis para optar al grado de Magister en Educación con mención en Informática Educativa