Acercar la historia. Introducción de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC´S) en la enseñanza de historia en el curriculum escolar chileno
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Del Villar Muñoz, Rafael
Author
dc.contributor.author
Carreño, Francisca
Admission date
dc.date.accessioned
2022-03-29T15:19:18Z
Available date
dc.date.available
2022-03-29T15:19:18Z
Publication date
dc.date.issued
2007
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184580
Abstract
dc.description.abstract
En definitiva, esta investigación busca conocer la situación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Chile, respecto la disciplina de Historia a nivel escolar, por medio de la opinión de profesores de esta asignatura. Son los profesores quienes se encuentran en el eslabón más cercano a los alumnos, sosteniendo un contacto directo con ellos. Poseen por un lado la visión más próxima sobre lo que ocurre en el aula y qué tipo de elementos resulta más efectivo y pertinente a la hora de entregar los contenidos, pero por otro las facultades para decidir los recursos con los cuales se siente más cómodo para trabajar en la entrega de contenidos.
De este modo, se puede desprender del razonamiento anterior, la hipótesis de trabajo de este estudio que dice relación con la idea de que si bien los profesores de historia dependen de varios factores externos a su voluntad tales como la provisión adecuada, de los establecimientos o de entidades de gobierno que se ocupan de la educación de equipos que permitan el trabajo con las Tecnologías de la Información y la Comunicación o, el apoyo e incentivo de los establecimientos para emplear estas herramientas educativas; finalmente será la actitud del profesor hacia ella la que influye en la decisión de uso - mayor o menor- en la sala de clases.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Acercar la historia. Introducción de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC´S) en la enseñanza de historia en el curriculum escolar chileno