Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDel Villar Muñoz, Rafael
Authordc.contributor.authorCarreño, Francisca
Admission datedc.date.accessioned2022-03-29T15:19:18Z
Available datedc.date.available2022-03-29T15:19:18Z
Publication datedc.date.issued2007
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184580
Abstractdc.description.abstractEn definitiva, esta investigación busca conocer la situación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Chile, respecto la disciplina de Historia a nivel escolar, por medio de la opinión de profesores de esta asignatura. Son los profesores quienes se encuentran en el eslabón más cercano a los alumnos, sosteniendo un contacto directo con ellos. Poseen por un lado la visión más próxima sobre lo que ocurre en el aula y qué tipo de elementos resulta más efectivo y pertinente a la hora de entregar los contenidos, pero por otro las facultades para decidir los recursos con los cuales se siente más cómodo para trabajar en la entrega de contenidos. De este modo, se puede desprender del razonamiento anterior, la hipótesis de trabajo de este estudio que dice relación con la idea de que si bien los profesores de historia dependen de varios factores externos a su voluntad tales como la provisión adecuada, de los establecimientos o de entidades de gobierno que se ocupan de la educación de equipos que permitan el trabajo con las Tecnologías de la Información y la Comunicación o, el apoyo e incentivo de los establecimientos para emplear estas herramientas educativas; finalmente será la actitud del profesor hacia ella la que influye en la decisión de uso - mayor o menor- en la sala de clases.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
Keywordsdc.subjectHistoriaes_ES
Keywordsdc.subjectPedagogíaes_ES
Títulodc.titleAcercar la historia. Introducción de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC´S) en la enseñanza de historia en el curriculum escolar chilenoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorggdes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Periodismoes_ES
Facultyuchile.facultadInstituto de la Comunicación e Imagenes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para obtener el Grado de Magísteres_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States