Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorHamuy Pinto, Eduardo Juan Aníbal
Authordc.contributor.authorGonzález Bozo, Carolina Laura
Associate professordc.contributor.otherCubillos Silva, Lino Fernando
Associate professordc.contributor.otherLlaña Mena, Mónica Elena
Admission datedc.date.accessioned2022-04-21T20:00:45Z
Available datedc.date.available2022-04-21T20:00:45Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/185046
Abstractdc.description.abstractLa actual pandemia de COVID-19 ha impactado de forma crítica la continuidad del proceso educativo enfrentando a los establecimientos educacionales, docentes, estudiantes y apoderados a una situación inédita en la historia escolar nacional. La respuesta principal que se brindó fue la educación remota de emergencia, donde nueve encuestas nacionales abordaron, de forma general y cuantitativa, las experiencias de las comunidades educativas durante la pandemia. La presente tesis busca indagar, por medio de una metodología mixta, en las estrategias de enseñanza y evaluación mediadas por las TIC e implementadas por los docentes de enseñanza media durante la educación remota, específicamente en colegios particulares pagados de la Región Metropolitana durante el año 2020. La investigación establece que si bien las estrategias de enseñanza y evaluación mediadas por TIC no se han modificado de forma sustancial respecto a la educación presencial, es posible visualizar una diversificación de las estrategias de enseñanza y una profundización de la comprensión del Decreto 67/2018 de evaluación. De esta forma, la experiencia de la educación remota se ha convertido en una oportunidad de aprendizaje para los profesores en relación a su manejo y uso de las TIC, integrándolas progresivamente en el diseño de sus estrategias de enseñanza.
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectCOVID-19 (Enfermedad), Chilees_ES
Keywordsdc.subjectColegios particulareses_ES
Keywordsdc.subjectInnovaciones educativases_ES
Keywordsdc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
Títulodc.titleDocencia y didáctica remota en tiempos de COVID-19.¿Cómo se desarrollaron las estrategias de enseñanza y evaluación mediadas por las TIC y utilizadas por los docentes secundarios de colegios particulares pagados en el contexto de la enseñanza remota de emergencia durante el año 2020 en la Región Metropolitana?es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso a solo metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en Informática Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record