Diseño de propuesta de articulación curricular entre matemática y educación física para desarrollar el pensamiento lógico-matemático en primero básico
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Zubicueta Galaz, Jorge
Author
dc.contributor.author
Figueroa Mariangel, Juan
Admission date
dc.date.accessioned
2022-04-27T19:33:47Z
Available date
dc.date.available
2022-04-27T19:33:47Z
Publication date
dc.date.issued
2019
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/185136
Abstract
dc.description.abstract
Las diferentes dificultades relacionadas con el aprendizaje al interior del aula están constantemente impulsándonos a replantear la forma de lograr mejores aprendizajes de los niños y niñas en el aula. En este contexto de investigación propongo realizar un diseño de propuesta de articulación que vincula a la asignatura de Educación Física en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de un primero básico.
La investigación se llevará a cabo en el colegio particular subvencionado Unidad Divina, ubicado en la comuna de La Florida.
La metodología a utilizar va a ser de tipo cualitativo, ya que se abre a lo inesperado, modificando las líneas de investigación, si fuera necesario.
Los datos (la información) que se producirá serán de tipo descriptivos, resaltando los cambios que se observan en las y los niños al momento de llevar a cabo estas prácticas, interactuando con ellos en su propio ambiente y habla
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
ABSTRACT
The different difficulties related to learning inside the classroom are constantly rethinking the way to deliver knowledge to children inside them. In this context of research, I propose to make a joint proposal design that links to Physical Education in the development of mathematical logical thinking in boys and girls of a basic first. The investigation will be carried out in the subsidized private unit Divine Unit located in the commune of La Florida.
The methodology to be used will be of a qualitative type being open to the unexpected, modifying the lines of research if necessary.
The data that will be produced will be descriptive, highlighting the changes that are seen in children when carrying out these practices, interacting with them in their own environment and speech.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States