Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorZubicueta Galaz, Jorge
Authordc.contributor.authorFigueroa Mariangel, Juan
Admission datedc.date.accessioned2022-04-27T19:33:47Z
Available datedc.date.available2022-04-27T19:33:47Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/185136
Abstractdc.description.abstractLas diferentes dificultades relacionadas con el aprendizaje al interior del aula están constantemente impulsándonos a replantear la forma de lograr mejores aprendizajes de los niños y niñas en el aula. En este contexto de investigación propongo realizar un diseño de propuesta de articulación que vincula a la asignatura de Educación Física en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de un primero básico. La investigación se llevará a cabo en el colegio particular subvencionado Unidad Divina, ubicado en la comuna de La Florida. La metodología a utilizar va a ser de tipo cualitativo, ya que se abre a lo inesperado, modificando las líneas de investigación, si fuera necesario. Los datos (la información) que se producirá serán de tipo descriptivos, resaltando los cambios que se observan en las y los niños al momento de llevar a cabo estas prácticas, interactuando con ellos en su propio ambiente y hablaes_ES
Abstractdc.description.abstractABSTRACT The different difficulties related to learning inside the classroom are constantly rethinking the way to deliver knowledge to children inside them. In this context of research, I propose to make a joint proposal design that links to Physical Education in the development of mathematical logical thinking in boys and girls of a basic first. The investigation will be carried out in the subsidized private unit Divine Unit located in the commune of La Florida. The methodology to be used will be of a qualitative type being open to the unexpected, modifying the lines of research if necessary. The data that will be produced will be descriptive, highlighting the changes that are seen in children when carrying out these practices, interacting with them in their own environment and speech.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEducación, Currículumes_ES
Keywordsdc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
Keywordsdc.subjectColegios particulares subvencionados, Chilees_ES
Títulodc.titleDiseño de propuesta de articulación curricular entre matemática y educación física para desarrollar el pensamiento lógico-matemático en primero básicoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States