Easy Written Exam plataforma para facilitar el diseño, la entrega y la evaluación de exámenes en línea escritos
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Barbay, Jérémy
Author
dc.contributor.author
Pizarro Orellana, Matías Eduardo
Associate professor
dc.contributor.other
Olmedo Berón, Federico
Associate professor
dc.contributor.other
Inostroza Fajardin, Patricio Nellef
Admission date
dc.date.accessioned
2022-05-18T17:16:45Z
Available date
dc.date.available
2022-05-18T17:16:45Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/185607
Abstract
dc.description.abstract
El presente trabajo muestra el desarrollo de una plataforma web para diseñar, responder
y evaluar pruebas en línea. Esta plataforma intenta solventar tanto la falta de una estandarización sobre la forma en la que se han llevado a cabo las evaluaciones en línea durante la pandemia como la dificultad que, a veces, se presenta para los ayudantes (evaluadores) al corregir las evaluaciones sin tener una forma eficiente de dar feedback, lo que se traduce en una inversión mayor de tiempo.
La plataforma desarrollada tiene por nombre EasyWrittenExam, y cuenta con cuatro vistas
principales: Home, TestDesign, TestAnswering y TestEvaluation, además de varias vistas
auxiliares necesarias para hacer que todo se conecte y funcione, tanto a nivel de front-end
como back-end.
La vista TestEvaluation implementa una forma de sugerir comentarios al momento de
evaluar, con el fin de ahorrar tiempo en la corrección. Además, se ha implementado una forma
de presentar las respuestas a los evaluadores de manera ordenada en base a la cantidad de
palabras que tiene cada respuesta (clustering).
Las validaciones realizadas constan de dos fases. La primera fase de vistas, donde la
plataforma no tiene implementada ninguna lógica ni funcionalidades, es decir, solo considera
los mockups que muestran cómo se vería la plataforma. La segunda fase, donde ya se han
implementado las funcionalidades básicas, es decir, un usuario, puede crear, responder y
evaluar controles. Lamentablemente, solo una profesora se ofrece para probar la plataforma.
Los resultados obtenidos constan de una plataforma funcional que cumple con alguno
de los objetivos, esto es, la implementación de las funcionalidades básicas. No se alcanza
a implementar el clustering avanzado de repuestas ni el sugeridor de feedback basado en
etiquetas para agilizar la evaluación de las respuestas.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States