Planificación estratégica para Share Business Group (2022-2023)
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Contreras Fuentes, Astrid
Author
dc.contributor.author
Albareda Arce, Ana Flavia
Associate professor
dc.contributor.other
Santibáñez Viani, Edgardo
Associate professor
dc.contributor.other
Pizarro Torres, Claudio
Admission date
dc.date.accessioned
2022-06-08T17:14:46Z
Available date
dc.date.available
2022-06-08T17:14:46Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/92kh-9919
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/185915
Abstract
dc.description.abstract
Share Business Servicios Tecnológicos Ltda. Es una empresa de Tecnología fundada en marzo el 2017, con la misión de Entregar soluciones a la medida generando eficiencia y valor para tu empresa, utilizando tecnología de vanguardia .
La crisis social de 2019 llevó a la cancelación de proyectos y la pandemia de 2020 trajo consigo el desafío de reinventarse frenando gran parte de los esfuerzos de la empresa por levantarse. La empresa se encontraba estancada en un foco operacional, y tras una recuperación económica, aunque no completa, la empresa se ve en la necesidad de retomar su crecimiento por lo que este año 2021 la empresa Share Business ha decido ser parte de un proceso de planificación estrategia desarrollado en el siguiente trabajo de memoria bajo el método planificador de Koontz, O Donnell y Weihrich para el diagnostico y el proceso de Norton y Plan para el diseño de la estrategia.
A partir de los análisis interno y externo se define una estrategia centrada en la diferenciación, focalizando la inversión 3 de sus lineas de negocios: Linea de Outsourcing como motor económico re- currente y las lineas de SBWeb y linea proyecto y desarrollo a medida como servicios diferenciadores de la empresa. El resultado del diseño de esta estrategia es una matriz de objetivos que se compone de la definición de temas o lineamientos estratégicos, la Balance Score Card y la planificación de las iniciativas para dar impulso a los lineamientos.
El resultado del diseño de la estrategia, como ultima etapa desarrollada a lo largo de este trabajo de memoria, concluye en el desarrollo del crecimiento de la empresa entorno a la explotación de las ventajas competitivas no alineadas a la organización de momento, como su capacidad de desarrollo funcional y la reparación de los agentes dañinos de sus posición competitiva, como el manejo deficiente de la administración de proyectos y una fuerza de venta sin capacitación y de volumen limitado.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States