Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBarbay, Jérémy
Professor Advisordc.contributor.advisorVillalobos Díaz, Esteban
Authordc.contributor.authorUlloa Olate, Isidora Charlin
Associate professordc.contributor.otherUrzúa Reinoso, José
Associate professordc.contributor.otherTanter, Eric
Admission datedc.date.accessioned2022-06-10T19:49:43Z
Available datedc.date.available2022-06-10T19:49:43Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.other10.58011/kpb0-3n59
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/185999
Abstractdc.description.abstractLa plataforma Puntaje Nacional, un proyecto de Open Green Road, es un servicio gratuito que ofrece a sus usuarios herramientas de estudio para preparar la prueba de transición universitaria (PTU). El interés de la plataforma es poder generar planes de estudio personalizados a las necesidades de cada usuario. Sin embargo, los métodos actuales como exámenes de diagnóstico, toman bastante tiempo del alumno para entregar resultados de baja calidad. Una solución eficiente y precisa son los algoritmos de tests adaptativos: exámenes donde las preguntas son determinadas en tiempo real según el desempeño del usuario. Esta metodología de evaluación no ha sido probada en Chile antes, por lo que es importante observar, además de su eficacia, cómo reaccionan los usuarios a este tipo de evaluación. En este trabajo se ha formalizado un algoritmo de testeo adaptativo que seleccione preguntas a medida que el usuario responde la evaluación. Utilizando la base de datos de preguntas de matemáticas de Puntaje Nacional, se ha desarrollado una aplicación basada en la interfaz actual de la página, y se ha validado dentro de la misma plataforma con usuarios reales. Los resultados mostraron que los usuarios fueron capaces de completar el ensayo sin mayores problemas, tanto quienes sabían que estaban siendo evaluados adaptativamente como quienes no. El diagnóstico simple entregado por el ensayo adaptativo probó ser bastante más preciso para determinar las habilidades de los usuarios, aunque no fue así con su conocimiento sobre ejes temáticos, ya que el modelo actual sólo permite la evaluación adaptativa de un área de la asignatura a la vez. Se espera extender esta aplicación para más asignaturas y en un futuro reemplazar el sistema de diagnóstico actual por uno adaptativo.es_ES
Patrocinadordc.description.sponsorshipOpen Green Roades_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectAdmisión a la universidad
Keywordsdc.subjectUniversidades - Requisitos de ingreso
Keywordsdc.subjectPrueba de selección universitaria
Keywordsdc.subjectAlgoritmo de testeo adaptativo
Keywordsdc.subjectAlgoritmo aplicado
Keywordsdc.subjectPrueba de transición universitaria
Keywordsdc.subjectPTU
Títulodc.titleEasy Suggest: pruebas adaptativas para diagnóstico de rendimiento en ensayos PTUes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ciencias de la Computaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil en Computaciónes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Ingeniero Civil en Computaciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States