Virtualidad y pandemia en el cine chileno. Síntomas de una industria doliente
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Lagos Lira, Claudia Paola
Author
dc.contributor.author
Lastarria Mallea, Macarena Andrea
Author
dc.contributor.author
Rojas Arteaga, Pedro Sebastián
Admission date
dc.date.accessioned
2022-06-22T14:39:55Z
Available date
dc.date.available
2022-06-22T14:39:55Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186155
Abstract
dc.description.abstract
Es incluso simbólico que todo el trabajo de reporteo se haya realizado a través de plataformas virtuales, ya que de esta manera pudimos identificarnos más profundamente con el relato de adversidad que vivió el cine y que nosotros aspiramos narrar. Sentimos que este material cuenta dos historias superpuestas e íntimamente relacionadas: el proceso de inserción de la virtualidad en la cotidianidad chilena y la lucha del cine por salir adelante. A pesar de que estos son los ejes centrales, el Covid-19 siempre está ahí como un personaje oculto detrás del telón. Coincidentemente, al mismo tiempo que la pandemia parece llegar a su fin y las salas de cine pueden volver a encender sus proyectores, nuestra investigación también lo hace.
Esperamos que este relato sea un aporte para profundizar en el estudio de las relaciones entre las nuevas tecnologías y la industria cultural latinoamericana. Además de que el lector
pueda situarse entre la incertidumbre y la esperanza de estos últimos dos años, que nosotros como periodistas y cinéfilos también vivimos.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States