Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorPfenniger Bobsien, Francis
Authordc.contributor.authorMonzón Neira, Dayann
Admission datedc.date.accessioned2022-06-22T19:04:28Z
Available datedc.date.available2022-06-22T19:04:28Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186177
Abstractdc.description.abstractEn el presente documento, se recopilan los antecedentes del proyecto de título, el cual busca plantear nuevas formas de habitar un espacio que únicamente ha cumplido la función de educar, como es el caso de las escuelas públicas. Para esto, se plantea como escenario posible, la ciudad de La Calera, territorio que ha emergido en torno a la actividad industrial por la producción de cemento, principalmente, por la Empresa Melón. Para el presente proceso, se selecciona un caso de estudio en particular, el cual tiene una historia que la vincula directamente con la empresa, por lo que se instaura como una forma de recuperar la identidad del territorio obrero, y devolver espacio social a las personas. La integración de los temas tratados en el documento en relación a ciudad industrial, educación, entorno educativo y paisaje, brindan un marco apropiado para esclarecer como las infraestructuras educativas pueden ser multifuncionales y ser visibilizadas como posibles espacios sociales, educativos y ambientales para la comunidad. En La Calera, el principal aporte de este tipo de espacios, es la inclusión de nuevas áreas verdes para la comuna y con ello, contrarrestar los efectos adversos de la industria contaminante por medio de los múltiples beneficios y servicios ecosistémicos que estos espacios contribuyen por naturaleza. Además, plantear la posibilidad de que infraestructuras públicas, puedan ser más que un espacio exclusivamente funcional.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEspacios públicos - Chile - La Caleraes_ES
Keywordsdc.subjectÁreas verdes - Chile - La Caleraes_ES
Títulodc.titleLa escuela como espacio público - verde : la infraestructura educacional como oportunidad de incorporar nuevos espacios públicos : el caso de La Calera, la ciudad del cementoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadoreahes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Pregradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
uchile.carrerauchile.carreraArquitecturaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Arquitectaes_ES


Files in this item

Icon
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States