Start Vault : diseño de libro electrónico interactivo como rescate patrimonial de los elementos de usabilidad en los videojuegos desarrollados en Chile en la plataforma de Steam entre los años 2017-2018
Autor corporativo
dc.contributor
Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Lepe Muñoz, Juan
Author
dc.contributor.author
Loyola Valencia, Matías
Admission date
dc.date.accessioned
2022-07-06T15:55:21Z
Available date
dc.date.available
2022-07-06T15:55:21Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186518
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación y proyecto de carácter cualitativo se enmarcan dentro de lo que es el proceso de titulación de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Chile. El conjunto aborda como temática principal el diseño de los elementos de usabilidad utilizados en los videojuegos producidos en Chile dentro de un período específico para la plataforma de Steam (PC). Esto es llevado a cabo a partir de entrevistas a gente relacionada de forma directa e indirecta al mundo de los videojuegos y la realización de una observación participante a los videojuegos seleccionados, además, se realiza una revisión a bibliografía referente a la teoría del juego, sobre la usabilidad, del videojuego como fenómeno y su historia en nuestro país, con la finalidad de rescatar este patrimonio visual y realizar un aporte las disciplinas del diseño gráfico y del diseño de videojuegos. Se genera una categorización y sistematización de los elementos presentes en las muestras a partir de criterios curatoriales basados desde la perspectiva del diseño gráfico, comprendiendo sus respectivas marcas corporativas, posibles referentes, temáticas, mapas de pantalla, tipos de interfaz, composiciones, jerarquías visuales, funciones, interacciones, composiciones morfológicas, color, tipografía y análisis general de la usabilidad del videojuego.
El producto final contempla la creación de un libro electrónico digital interactivo el cual contempla los criterios mencionados anteriormente. Adicionalmente, dentro del informe se detallarán los procesos, observaciones, conclusiones y proyecciones del proyecto, en conjunto de anexos con las entrevistas y un glosario con términos relevantes.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Start Vault : diseño de libro electrónico interactivo como rescate patrimonial de los elementos de usabilidad en los videojuegos desarrollados en Chile en la plataforma de Steam entre los años 2017-2018