Mejoramiento de los procesos de gestión de fuerza de venta, cecinas La Germania
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Muñoz Krzulovic, Ezequiel
Author
dc.contributor.author
Mella Lobos, Marcia Verónica
Associate professor
dc.contributor.other
Velásquez Silva, Juan
Associate professor
dc.contributor.other
Vera Cid, Felipe
Admission date
dc.date.accessioned
2022-08-01T15:59:07Z
Available date
dc.date.available
2022-08-01T15:59:07Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187091
Abstract
dc.description.abstract
En una economía globalizada al mundo con una cadena agroalimentaria como la de
producción de carne, es necesario pensar en elementos que permitan aumentar las
ventajas competitivas respecto del resto de los actores en la industria. Pensar solo en
comprar tecnología no genera un diferencial, dado que la tecnología hoy en día es
accesible a la mayoría de las empresas, sin importar el sector industrial al que
pertenezcan.
Cecinas La Germania es una empresa más dentro de la industria productora de alimentos
derivados de la carne, la cual no revestía ninguna amenaza para las empresas del sector,
dado que se encontraba hibernando por casi 10 años.
Al momento de abordar el proyecto, Cecinas la Germanía ya tenía dueño y dentro de los
focos estratégicos de la nueva dirección se encontraba acelerar el crecimiento de la
empresa, mejorar la eficiencia de los procesos comerciales y operacionales de la misma.
En este contexto nace el proyecto de rediseño de la venta en terreno el cual consiste en
estudiar, mejorar y proponer un nuevo sistema de Gestión de la Fuerza de Venta
integrado que facilite la toma de requerimientos, manejo del stock y la atención oportuna
al cliente asegurando la calidad del servicio. Hay que considerar que este trabajo se
enmarca en un proceso de transformación mayor, que impacta a otros procesos de la
compañía.
En base a lo anterior, se elaboró una propuesta de solución que consideró la
incorporación de tecnología en los procesos críticos de la venta, lo cual permitió acelerar
los tiempos de atención al cliente y de entrega de órdenes de venta a la bodega.
Adicionalmente se elabora un plan para gestionar el cambio al interior de la empresa, con
el objetivo de evitar que este proyecto sea considerado como solo de alcance tecnológico,
sino más bien como un proyecto que apunta a mejorar los procesos de negocios
incorporando nuevas definiciones y buenas prácticas.
Finalmente, se extiende la aplicación de este proyecto en una industria y proceso de
negocio diferente. Se propone utilizar el framework de automatización de la fuerza de
ventas de Cecinas La Germania, como una herramienta para auto-gestionar el
emprendimiento de aquellas dueñas de casa que quieren aportar al aumento de los
ingresos de la familia, trabajando en venta directa por catálogo para empresas de
consumos masivos. Ejemplo de estas empresas son: AVON, Natura, Oriflame.
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Publisher
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Universidad de Chile
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