Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLlaña Mena, Mónica Elena
Authordc.contributor.authorPodestá León, Bárbara
Admission datedc.date.accessioned2022-08-09T16:26:34Z
Available datedc.date.available2022-08-09T16:26:34Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187230
Abstractdc.description.abstractHoy en día la Convivencia Escolar en las instituciones educativas marcan gran importancia en la enseñanza que reciben los estudiantes, ya que las políticas educativas lo solicitan teniendo un carácter formativo, por consiguiente, todos los actores de la comunidad educativa cumplen un rol fundamental al momento de educar valorando la importancia de una sana convivencia y no solamente actuar cuando se presenta alguna dificultad entre los estudiantes. En la sociedad chilena hace algunas décadas se observan cambios considerables en los diferentes núcleos de una persona, debido a la Globalización, como por ejemplo modificaciones en las tradiciones familiares y escolares, lo que conlleva que no exista un factor común entre las familias de la comunidad educativa, es por esto que se observan algunas dificultades en las relaciones interpersonales entre los estudiantes, ya que todo tipo de relación presenta un carácter subjetivo y más aún entre dos personas con creencias, valores y pensamientos diferentes, estas dificultades pueden generar distintos conflictos entre ellos en las salas de clases ¿Cuál es el rol que cumple profesor jefe al presentarse estas situaciones? ¿valora estos momentos para lograr una instancia de aprendizaje entre los estudianteses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEducación, Currículumes_ES
Keywordsdc.subjectGlobalizaciónes_ES
Keywordsdc.subjectConvivencia escolares_ES
Títulodc.titleSignificado que le otorgan profesores jefes de un colegio municipal de la comuna de Vitacura a los conflictos entre estudiantes y como enfrentan dichas situacioneses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magister de educación, mención Currículo y comunidad educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States