Construcción de territorio en los procesos educativos de un proyecto agroecológico en la RM: Sistematización de la Experiencia del Huerto Popular Observatorio al Sur
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Pérez Tello, Sonia
Author
dc.contributor.author
Arancibia Valdebenito, Luis
Admission date
dc.date.accessioned
2022-08-17T18:42:48Z
Available date
dc.date.available
2022-08-17T18:42:48Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187429
Abstract
dc.description.abstract
Las organizaciones sociales son clave para los procesos de regeneración socioecológica y la reconstrucción de tejido comunitario. En esta memoria de título se sistematiza la experiencia del Huerto Popular Observatorio al Sur, organización territorial del Sector El Roble, La Pintana. Se presentan como resultado los elementos clave en el desarrollo de la experiencia del colectivo en torno al territorio y los procesos educativos, explorando los conceptos centrales de la organización (Agroecología, participación y educación). Como conclusiones se encuentran el sentido que asigna la organización a la acción contracultural, la integración de la diversidad, el diálogo y una concepción antipatriarcal como elementos transversales al desarrollo de la territorialidad, y la educación popular. Asimismo, se discute la sistematización de experiencias y la reconfiguración de visión de mundo como elementos claves de los procesos educativos
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Construcción de territorio en los procesos educativos de un proyecto agroecológico en la RM: Sistematización de la Experiencia del Huerto Popular Observatorio al Sur