Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge Alberto
Authordc.contributor.authorAcevedo Hernández, Francisco Javier
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martín, Antonio Agustín
Associate professordc.contributor.otherPaz Martínez, Daniel Naur
Admission datedc.date.accessioned2022-08-25T14:02:08Z
Available datedc.date.available2022-08-25T14:02:08Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187580
Abstractdc.description.abstractEl siguiente trabajo de tesis tiene la finalidad de establecer y diseñar un plan de negocios para la creación y desarrollo de una red de clínicas de bellezas estética en la Región Metropolitana, específicamente en la zona oriente de la ciudad. Se busca satisfacer la necesidad de la población mencionada con servicios de tratamientos de belleza estético. La metodología utilizada se enfoca en cubrir todas las dimensiones del plan de negocio, desde el análisis de ambiental, estrategia del negocio, plan de marketing, plan de operaciones, organización del equipo de trabajo, evaluación económica y financiera. Cabe mencionar que toda la información utilizada para los análisis realizados se obtuvo a través de bases de datos de uso público tanto nacionales como internacionales. Se utilizó información de medios de comunicación e información del mercado global de la medicina estética. En la evaluación económica y financiera se realizaron los cálculos en dos escenarios, uno de financiamiento total de la inversión por parte de los inversionistas y otro utilizando un financiamiento del 20% de los inversionistas. En ambos escenarios, se obtiene una VPN mayor a cero ($95.239.046) y una TIR superior a la tasa de descuento asumida para los cálculos. Este resultado indica que es factible realizar el proyecto planteado en este plan de negocios. Con el resultado de la evaluación financiera se determina que el mejor momento de colocar una segunda sede es en el cuarto año, si se quiere financiamiento total por parte de la empresa. El análisis de sensibilidad del proyecto indica que el peor escenario se contempla al obtener un VAN igual a cero, esto se debe a una disminución de los ingresos a un 84,05% del total proyectado, comparado con el 100% de los ingresos por venta del proyecto de $ 1.859.972.830. Como conclusión se puede indicar que los análisis realizados a lo largo del siguiente plan de negocio, fundamentan la evaluación de las bases para la toma de decisión acerca de la implementación, operación y desarrollo del negocio de la clínica estética.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectGestión de negocios - Estudio de casos
Keywordsdc.subjectEstudio de factibilidad
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercado - Chile
Keywordsdc.subjectClínicas - Chile
Keywordsdc.subjectClínica estética
Títulodc.titlePlan de negocio para una Red de Clínicas Estéticases_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States