Plan estratégico para la empresa Centry Innovaciones SpA
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Loyola Moraga, Ricardo
Author
dc.contributor.author
Ramírez Donoso, Camila Patricia
Associate professor
dc.contributor.other
Orsini Guidugli, Claudio
Associate professor
dc.contributor.other
Pizarro Torres, Claudio
Admission date
dc.date.accessioned
2022-08-25T23:15:13Z
Available date
dc.date.available
2022-08-25T23:15:13Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187628
Abstract
dc.description.abstract
Centry Innovaciones SpA es un startup que se dedica a generar un entorno amigable con las empresas para permitir que estas puedan mejorar sus operaciones al abrirse a la omnicanalidad, mediante un software que facilita herramientas para automatizar ventas, permitiendo visualizar en un único canal todos los pedidos de cada una de las plataformas de comercio online. En la actualidad, se consagra como la plataforma líder en Chile en automatizar el inventario de las pequeñas, medianas y grandes empresas, teniendo presencia además en Perú y Colombia.
Producto de la pandemia, el comercio online presentó una notoria alza lo que generó la necesidad entre los vendedores de utilizar una herramienta como la de Centry para automatizar sus procesos de venta. Si bien, permitió que la empresa creciera, también evidenció las falencias de la organización.
Esta memoria tiene como objetivo general definir el plan estratégico para la empresa Centry Innovaciones SpA, junto con una estrategia para la implementación de este, de acuerdo con lo que los socios deseen para el futuro de la empresa.
Para cumplir con dicho objetivo, se desarrolla un plan estratégico basado en el modelo Balanced Scorecard de Kaplan y Norton, incorporando los procesos del Modelo de diseño y ejecución de estrategias de negocios de Enrique Jofré Rojas y análisis FODA.
La estrategia principal se centra en el liderazgo en productos y potenciamiento de la expansión de la empresa. Para lograr aquello, se generan un conjunto de planes de acción. El primero hace referencia a una reestructuración interna de la empresa, el segundo a una contratación de personal, el tercero se centra en asegurar la sostenibilidad financiera de la empresa y, por último, una capacitación del personal.
Con la implementación de este plan, se espera un crecimiento económico de la empresa de al menos un 50% el primer año y una rentabilidad positiva de aproximadamente 112.500 USD.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States