Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLoyola Moraga, Ricardo
Authordc.contributor.authorRamírez Donoso, Camila Patricia
Associate professordc.contributor.otherOrsini Guidugli, Claudio
Associate professordc.contributor.otherPizarro Torres, Claudio
Admission datedc.date.accessioned2022-08-25T23:15:13Z
Available datedc.date.available2022-08-25T23:15:13Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187628
Abstractdc.description.abstractCentry Innovaciones SpA es un startup que se dedica a generar un entorno amigable con las empresas para permitir que estas puedan mejorar sus operaciones al abrirse a la omnicanalidad, mediante un software que facilita herramientas para automatizar ventas, permitiendo visualizar en un único canal todos los pedidos de cada una de las plataformas de comercio online. En la actualidad, se consagra como la plataforma líder en Chile en automatizar el inventario de las pequeñas, medianas y grandes empresas, teniendo presencia además en Perú y Colombia. Producto de la pandemia, el comercio online presentó una notoria alza lo que generó la necesidad entre los vendedores de utilizar una herramienta como la de Centry para automatizar sus procesos de venta. Si bien, permitió que la empresa creciera, también evidenció las falencias de la organización. Esta memoria tiene como objetivo general definir el plan estratégico para la empresa Centry Innovaciones SpA, junto con una estrategia para la implementación de este, de acuerdo con lo que los socios deseen para el futuro de la empresa. Para cumplir con dicho objetivo, se desarrolla un plan estratégico basado en el modelo Balanced Scorecard de Kaplan y Norton, incorporando los procesos del Modelo de diseño y ejecución de estrategias de negocios de Enrique Jofré Rojas y análisis FODA. La estrategia principal se centra en el liderazgo en productos y potenciamiento de la expansión de la empresa. Para lograr aquello, se generan un conjunto de planes de acción. El primero hace referencia a una reestructuración interna de la empresa, el segundo a una contratación de personal, el tercero se centra en asegurar la sostenibilidad financiera de la empresa y, por último, una capacitación del personal. Con la implementación de este plan, se espera un crecimiento económico de la empresa de al menos un 50% el primer año y una rentabilidad positiva de aproximadamente 112.500 USD.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrollo
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégica
Keywordsdc.subjectGestión de negocios
Keywordsdc.subjectBalanced scorecard
Títulodc.titlePlan estratégico para la empresa Centry Innovaciones SpAes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Ingeniera Civil Industriales_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States