El presente documento plantea el desarrollo de un plan de negocio para la empresa BikeFlix dedicada al renting, leasing y venta de bicicletas la cual funcionará a través de una membresía que permita obtener beneficios adicionales junto con la bicicleta como son seguros y mantenciones periódicas asociados a estas. El modelo propuesto de BikeFlix ofrecerá un servicio innovador en el mercado chileno, en donde el usuario solamente se preocupe de utilizar la bicicleta de acuerdo con sus preferencias personales ya sea de marca o modelo.
Este plan de negocio contempla la utilización de una plataforma digital que permitirá el funcionamiento interno de la empresa y la interacción con los usuarios a través de los distintos canales digitales. También incluye tiendas físicas que permitirán la atención presencial a los potenciales usuarios e interacción con bicicletas en exposición. Las tiendas físicas se encontrarán en la ciudad de Santiago (Comuna de Ñuñoa) y Viña del Mar.
La metodología utilizada para alcanzar los objetivos de este plan está compuesta por una serie de etapas que contemplan desde la elaboración de un análisis del entorno, un plan estratégico, plan de marketing, plan de ventas, plan operacional, plan organizacional y un plan financiero con el fin de abordar cada aspecto relevante para el funcionamiento de la empresa.
A través de las distintas etapas mencionadas, se busca que BikeFlix pueda ofrecer un nuevo concepto de adquisición de bicicletas con características únicas que permitan diferenciarse de las alternativas existentes hoy en día.
El plan desarrollado demuestra que, a raíz de los distintos análisis realizados para cada etapa, se busca lograr tanto la captura y la satisfacción de los usuarios como también a su vez sea atractiva para los inversionistas. Considerando una proyección de flujos por un periodo de 10 años, se determina que BikeFlix es un proyecto viable financieramente, obteniendo como resultado un valor neto actual (VAN) de $243.925.512 pesos, el cual se encuentra asociado a una tasa de descuento considerando los riesgos de un startup y del inversionista de un 25% y una tasa interna de retorno (TIR) de un 32%.
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