Discursos docentes acerca de la desigualdad de género y el sexismo en el Instituto Profesional Arcos
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Troncoso Pérez, Lelya Elena
Author
dc.contributor.author
Jara Riquelme, Cinthya Aída
Admission date
dc.date.accessioned
2022-08-29T21:03:43Z
Available date
dc.date.available
2022-08-29T21:03:43Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187706
Abstract
dc.description.abstract
La movilización feminista estudiantil del Instituto Profesional Arcos en mayo del 2018, como en el resto de los espacios educativos en Chile, instaló con fuerza en el debate público la demanda por una educación no sexista. Esto en virtud de una problemática latente en la reproducción social y cultural de la educación: sexismo y desigualdad de género. El presente estudio tiene como propósito analizar los discursos docentes acerca de la desigualdad de género y sexismo tanto interna como externamente al Instituto Profesional Arcos. Se trata de una investigación cualitativa de carácter exploratorio y descriptivo, cuya recolección y análisis de datos permitirá comprender los discursos docentes respecto de cómo se expresa la desigualdad de género y el sexismo en la educación impartida en I. P. Arcos, y a su vez, describir la forma en que se manifiesta en la experiencia laboral y el impacto desencadenado por la movilización estudiantil
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States