Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge Alberto
Authordc.contributor.authorSevilla Quezada, Susana Elizabeth
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel Antonio
Associate professordc.contributor.otherPaz Martínez, Daniel
Admission datedc.date.accessioned2022-09-09T14:47:23Z
Available datedc.date.available2022-09-09T14:47:23Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187954
Abstractdc.description.abstractEl presente documento propone la creación de la empresa Sweet Tech dedicada a la instalación e integración de tecnologías IoT para la transformación del hogar mediante domótica por voz en la ciudad de Santiago de Chile. El plan de negocios considera 3 locales comerciales ubicados en zonas de gran afluencia de público en las comunas de Santiago Centro, La Florida y Las Condes. Además de una oficina corporativa en la comuna de Providencia. En un mundo donde la tecnología crece de forma acelerada, Sweet Tech busca posicionarse como la empresa que traerá la domótica por voz al alcance de todos, mediante la diferenciación de precios bajos y la ubicación estratégica de sus tiendas comerciales con Experience Centers para que el cliente viva por sí mismo la experiencia de tener un hogar inteligente. Además, crea valor mediante la innovación constante de nuevos productos y su excelente atención al cliente. La metodología empleada para el desarrollo del plan de negocios consta de 10 etapas que van desde el planteamiento del plan de negocios, el análisis de la situación actual hasta el desarrollo de distintos planes para asegurar el éxito de la empresa, como lo son el plan estratégico, de marketing, de ventas, satisfacción interna, operacional y financiero. El logro del plan de negocios de Sweet Tech se consigue mediante la satisfacción constante de sus trabajadores y clientes, además de una inversión rentable con viabilidad económica en un plazo de 7 años. De esta forma la evaluación financiera indica que a partir del año 3 se comienzan a percibir utilidades operacionales y ganancias netas a fines del año 5, con un Valor Actual Neto (VAN) positivo de $1.788 MM y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 35%, al séptimo año y con una tasa de descuento del 23,8%.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectDomótica
Keywordsdc.subjectEdificios inteligentes - Innovaciones tecnológicas
Keywordsdc.subjectGestión de negocios - Chile
Keywordsdc.subjectEstudio de factibilidad
Keywordsdc.subjectDomótica por voz
Keywordsdc.subjectIot
Títulodc.titlePlan de negocios de transformación del hogar mediante Domótica por Vozes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States