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Professor Advisordc.contributor.advisorVergara Trincado, Manuel Rodrigo
Authordc.contributor.authorVelasco García, Felipe Andrés
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel Antonio
Associate professordc.contributor.otherReyes Muñoz, Wladimir Francisco
Admission datedc.date.accessioned2022-09-09T15:34:48Z
Available datedc.date.available2022-09-09T15:34:48Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187959
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio de título, tiene como objetivo diseñar y evaluar un plan de negocios para empresas de la industria del entretenimiento, basado en una plataforma digital de gestión de espectáculos que involucra la búsqueda y selección de artistas, la formalización de la contratación para el cierre de fechas, hasta la difusión y promoción del evento. El contexto de uso inicial de esta iniciativa es el Área Metropolitana de Santiago de Chile (en adelante AMS). Actualmente, la industria de los espectáculos en vivo es un mercado creciente en Chile y en Latinoamérica en general, pero enfrenta varias problemáticas. Una de ellas, es que existen altos niveles de informalidad en la contratación de artistas para un show. La gran mayoría de quienes trabajan en la música son independientes y muchos no cuentan con contrato o no genera boleta de honorarios, lo que muestra la gran precariedad del sector. Por otro lado, existe una falta de difusión y una muy baja visualización e información para el consumidor de espectáculos en nuestro país. Además, la crisis sanitaria ha generado el cierre de los espacios destinados al arte, cambios en los horarios y aforos. Es por eso que esta plataforma digital será impulsada por una agencia de management & booking artístico, la cual estuvo en funcionamiento entre los años 2012 y 2018, y que retomará sus actividades para efectos de este plan de negocio, permitiendo el desarrollo y la reactivación dentro de la industria de los espectáculos en vivo. En este modelo de negocio se ejecutará el modelo de Lean Startup, el cual consiste en aumentar las probabilidades de éxito cuando una idea o modelo de negocio comienza a ser realizado, eliminando lo que no sirve, y poniendo foco en las necesidades del cliente. De esta manera se obtendrá un Mínimo Producto Viable (en adelante MVP), el cual nos permitirá ir reconociendo si realmente los clientes se sienten satisfechos con el servicio, donde debemos tener presente los cambios propuestos, hasta llegar al servicio que estamos esperando. El MVP será una plataforma digital de gestión de espectáculos en vivo solucionando los problemas actuales que vive la industria, sobre todo ir en pro a la formalidad de las contrataciones y la difusión y visualización de los eventos. Este MVP inicialmente será una aplicación web diseñada para desktop, tablet y móvil, utilizando tecnología PWA (Progressive Web App). El plan de negocios es atractivo y rentable financieramente, y como startup, los ingresos no aumentan los costos, por lo que se maximizan las utilidades de manera progresiva. Es un modelo de negocio escalable, puesto que es expandible geográficamente, es decir, puede pasar de ser regional a ser un servicio a nivel mundial. Además, surge la oportunidad de ser un modelo de negocio perfectible, ya que, en un futuro se pueden adicionar varios servicios más relacionados a la industria de los espectáculos en vivo.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectIndustria del entretenimiento
Keywordsdc.subjectGestión de negocios - Chile
Keywordsdc.subjectAdministración de empresas
Keywordsdc.subjectGestión de espectáculos
Keywordsdc.subjectEspectáculos en vivo
Keywordsdc.subjectPlataforma digital
Keywordsdc.subjectProgressive Web App
Títulodc.titleModelo de negocio para la creación de una plataforma digital de gestión de espectáculos que permita el desarrollo dentro de la industria del entretenimientoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES


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