Motochi-e : diseño de prototipo conceptual para carenado de motocicleta eléctrica
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Tapia Reyes, Mauricio
Author
dc.contributor.author
Barraza Carrasco, Sebastián
Admission date
dc.date.accessioned
2022-09-28T12:54:37Z
Available date
dc.date.available
2022-09-28T12:54:37Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/587p-mg68
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188198
Abstract
dc.description.abstract
El proyecto presentado a continuación para optar para el título de diseñador de productos y servicios(industrial), presenta el proceso de diseño para la generación de una propuesta conceptual para la motocicleta eléctrica “Motochi-Cruiser” dentro del contexto pandémico SARS-CoV-2 (COVID -19); Santiago de Chile, Región Metropolitana; Chile; 2021.
Motochi-Cruiser es una motocicleta eléctrica de batería de litio de altas prestaciones para el viaje urbano e interurbano, con una autonomía de 200 km aproximadamente.
El enfoque que propone este proyecto es buscar acoger la demanda inminente de vehículos unipersonales para el transporte urbano, además de impulsar la electromovilidad como medio de desplazamiento, ofreciendo una alternativa más limpia, que permite trayectos más eficientes tanto en tiempo como energéticamente, incentivando a mantener vivo el legado industrial que dejó el
Yagan (primer auto producido en Chile) y la Motochi (primera motocicleta diseñada y producida en Chile) en la época de los años 70’ a nivel nacional.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States